El sello Diábolo Ediciones anuncia para finales de septiembre la publicación de la cuarta edición del ensayo EL CASTILLO AMBULANTE – UN CORAZÓN ES UNA PESADA CARGA de Álvaro López Martín, un fabuloso análisis de una de las películas más apreciadas de Hayao Miyazaki

Tiempo de lectura: 3 minutos

 | Adéntrate en esta obra para descubrir todos los secretos, significados, curiosidades y conexiones con la novela que inspiró la inolvidable película de Miyazaki... |

El sello Diábolo Ediciones anuncia para finales de septiembre la publicación de la cuarta edición del ensayo EL CASTILLO AMBULANTE – UN CORAZÓN ES UNA PESADA CARGA de Álvaro López Martín, un fabuloso análisis de una de las películas más apreciadas de Hayao Miyazaki.

El ensayo aborda una repaso exhaustivo de EL CASTILLO AMBULANTE, la célebre película de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli inspirada en la obra de Diana Wynne Jones. El libro se adentra en la película para descubrir los significados, ideas y detalles que pueden pasar desapercibidos tras su deslumbrante apariencia. Además de repasar sus escenas y frases más memorables, explora sus curiosidades, su filosofía y las diferencias respecto a la novela original, ofreciendo una mirada completa a una de las grandes joyas de la animación.

La obra se publicará en formato tapa dura, tendrá unas dimensiones de 17 x 24 cms, una extensión de 256 páginas a todo color y se podrá adquirir a un precio de 27,95€.

Álvaro López Martín, nacido en Madrid en 1985, es gran aficionado al cine y la animación, estudió Imagen y Sonido, y realización audiovisual para cine y televisión. En 2010 creó el blog Generación GHIBLI, dedicado al estudio de animación japonés Studio Ghibli, y en poco tiempo se convirtió en una referencia que no ha parado de crecer con miles de seguidores en todo el mundo. Ha escrito los libros ‘Mi vecino Miyazaki. Studio Ghibli, la animación japonesa que lo cambió todo’ (2014), ‘Antes de Mi vecino Miyazaki. El origen de Studio Ghibli’ (2016) y ‘El viaje de Chihiro. Nada de lo que sucede se olvida jamás’ (2017), para Diábolo Ediciones. Ha colaborado en diversos medios, eventos y charlas universitarias divulgando el tema de la animación japonesa y Studio Ghibli. Ha participado en eventos como el Salón del Manga de Barcelona, Héroes Manga Madrid o ExpOtaku Almería; escribe en medios como El Salto Diario o la revista Otaku Bunka; y ha colaborado regularmente en el programa radiofónico sobre cine El Baúl de Kubrick. Puedes conocer más acerca del autor visitando su perfil de X (antes Twitter) haciendo click aquí.

Os mostramos a continuación algunas páginas del interior de la obra, cortesía del sello editorial:

La sinopsis oficial de la obra es la siguiente:

«El castillo ambulante es una de las películas más apreciadas de Hayao Miyazaki y todo un hito del cine de animación. Nominada al Oscar y premiada en el prestigioso Festival de Venecia, la mítica producción de Studio Ghibli, basada en la novela de Diana Wynne Jones, ha marcado a millones de personas en todo el mundo.

En este libro analizamos la película de principio a fi n con todos sus detalles, significados, curiosidades, frases, filosofía, comparativa con la novela… Todo lo que hay detrás de una obra única para conocerla a fondo y recordarla para siempre.»

Para finalizar, os dejamos con las portada que lucirá esta publicación:

 

error: Content is protected !!