Distópolis

Ya se encuentra a la venta PARISIA, la última novela de Damián Cordones que publica el sello malagueño Ediciones El Transbordador

 

Ya se encuentra a la venta PARISIA, la última novela de Damián Cordones que publica el sello malagueño Ediciones El Transbordador.

La obra se publica en formato rústico con solapas, tiene unas dimensiones de 12,5 x 19 cms, una extensión de 230 páginas y se puede adquirir a un precio de 17€ en papel y de 4,90€ en digital. Cuenta con prólogo de Pablo Batalla Cueto.

Damián Cordones (Arjonilla, Jaén, 1980) es profesor de Filosofía y reside en Benalmádena (Málaga). Se trata de uno de los autores franquicia del sello Ediciones El Transbordador. En 2015 autopublicó su relato FRACTAL. En el mismo año también lanzó HUMANOS DE RAZA GRIS, segunda entrega tras FRACTAL del conjunto LA ERA DEL ESPÍRITU BALDÍO. El 1 de noviembre de 2016 autopublicó SUBMANÍA y LUGAR BALDÍO EN CABEZA HUMANA. El 23 de marzo de 2017 publicó con Ediciones El Transbordador la novela LA ERA DEL ESPÍRITU BALDÍO, cuya reseña hecha por Javier Miró podéis leer haciendo click aquí. En el mismo año, publicó con Piedra Papel Libros LA HEMORRAGIA DE CONSTANZA, una colección de cuatro relatos inquietantes. El 8 de octubre de 2018 publicó con Ediciones El Transbordador, y dentro de su colección Soyuz, la novela corta DESCENSO AL OASIS. Con el sello malagueño volvió a repetir el 1 de marzo de 2019 publicando el relato titulado NUESTRO MEDIOCRE CARÁCTER solo para sus mecenas. En junio de 2019 también autopublicó METAFÍSICA ES BOSQUE (INFORME DE LECTURA). Su última publicación había sido la novela EL CODO DE LA TORCAZ , lanzado al mercado por Ediciones El Transbordador el 22 de enero de 2020. Puedes conocer más acerca del autor accediendo a su página web haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

“El silencio sólo puede romperse si uno va a delirar (Inspirado en la reseña del libro ficticio «Gruppenführer Louis XVI» escrita por Stanisaw Lem)

Unas semanas después de la muerte de Franco, un grupo de personas vinculadas al régimen, temerosas ante unas hipotéticas represalias, deciden huir del país. Al mando de la expedición se encuentra Camilo García Ruidarbo, miembro importante de la Falange, violento y paranoico aficionado a la literatura de quiosco.

Huyen a un balneario en ruinas del Algarve que, poco a poco, bajo la dirección de Camilo, se va transformando en un castillo medieval, un delirio repleto de anacronismos, y él, en el monarca francés Luis XVI.

Para protegerse crean una tapadera, una piscifactoría que se convierte en la fortaleza del castillo y, con el tiempo, en uno de los negocios más importantes del sur de Portugal.

Tres años después de la huida la corona necesita un heredero, y Richelieu, mano derecha del monarca, se dirige a Granada para recoger a Amadeo, sobrino del rey que trabaja allí como camarero. El infante descubrirá un siniestro juego de simulación, un mundo de tramas palaciegas alimentado por la imaginación perversa de su tío.”

Si te ha gustado lo leído en este artículo hasta el momento y la obra te resulta interesante, puedes disfrutar de las primeras páginas haciendo click aquí.

Y para finalizar, os dejamos con la portada que luce esta novela, cuya ilustración es obra de José David Morales: