Distópolis

Quaterni publicará el 15 de octubre EL ÚLTIMO SHOGUN de Ryotaro Shiba

El próximo 15 de octubre saldrá a la venta, y publicada por Quaterni, la novela EL ÚLTIMO SHOGUN de Ryotaro Shiba, que nos narra la extraordinaria vida de Yoshinobu Tokugawa, último shogun de Japón. Un hombre que se vio obligado a poner fin a casi siete siglos de historia.

Ryotaro Shiba (Osaka, 1923-1996), es el autor de novela histórica más leído de Japón. Sus obras gozan de tanta popularidad que han sido adaptadas en numerosas ocasiones para la televisión y para la gran pantalla. En editorial Quaterni no podíamos dejar pasar la oportunidad de mostrar a los lectores occidentales el gran valor y calidad literaria de un autor imprescindible de la novela épica y de aventuras japonesa.

La obra llegará a nuestro idioma traducida por Ismael Funes, será editada en formato rústico con solapas, tendrá una extensión de 312 páginas y se podrá adquirir a un precio de 19,95€.

La sinopsis oficial de la novela es:

“Con la llegada de los barcos del comandante Perry, Japón se vio obligada a abrir sus fronteras al exterior. Esto provocó un periodo de gran agitación política y violentas luchas entre los que se aferraban al pasado y los que veían una oportunidad con la apertura a occidente. A pesar de su habilidad e inteligencia, Tokugawa Yoshinobu, el decimoquinto shogun, fue incapaz de salvar su gobierno. Arrastrado por el nuevo espíritu de la época, y acosado por todas partes por enemigos y espías, no tuvo más remedio que poner fin al shogunato Tokugawa. Esta es su fascinante historia.”

Y la portada que lucirá esta publicación es la siguiente: