Distópolis

Nova publicará el 4 de junio el formato papel de LA CIUDAD QUE NOS UNIÓ de N.K. Jemisin, la autora de ficción especulativa más premiada de la actualidad

Como no puede ser de otra manera, Nova sigue apostando por N.K. Jemisin, la autora de ficción especulativa más premiada de la actualidad. Tras la pausa obligada por la crisis sanitaria, en sus redes sociales han anunciado que será el jueves 4 de junio cuando vea la luz el formato físico de la nueva novela de la autora, titulada LA CIUDAD QUE NOS UNIÓ.

Esta novela supondrá el inicio de una serie de libros titulada GREAT CITIES / LA CIUDAD, aunque existe un relato en forma de precuela titulada LA CIUDAD QUE NACIÓ GRANDIOSA, incluida en la antología de historias del mismo título que publicó Nova en nuestro país en octubre del año pasado.

La obra saldrá publicada en formato rústico con solapas, tendrá una extensión de 496 páginas y se podrá adquirir a un precio de 21,90€.

N.K. Jemisin es una autora de Brooklyn cuyas novelas y relatos han sido candidatos en varias ocasiones a los premios Hugo y Nebula. Es especialista en creación de mundos y le interesa el «¿qué pasaría si…?». Sus trabajos se pueden encuadrar tanto en la fantasía como en la ciencia ficción, pero escapan a la clasificación de género. En su obra introduce temas como la justicia social y las complejidades del comportamiento humano. Tiene en su haber que, los tres libros de la saga LA TIERRA FRAGMENTADA, compuestos por LA QUINTA ESTACIÓN, EL PORTAL DE LOS OBELISCOS y EL CIELO DE PIEDRA, se han alzado con los Premios Hugo de su categoría. Cuando no escribe, a Jemisin le gusta el ciclismo, la aventura, los videojuegos y ejercer comopsicóloga.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“En Manhattan, un joven estudiante de posgrado sale del tren y se da cuenta de que no recuerda quién es, de dónde viene ni su nombre. Pero sí que es capaz de sentir el latir del corazón de la ciudad, ver su historia y percibir su poder.

En el Bronx, la directora lenape de una galería de arte encuentra unos extraños grafitis que adornan toda la ciudad, tan maravillosos y poderosos que se podría decir que la pintura la llama, literalmente.

En Brooklyn, una madre y política descubre que oye las canciones de la ciudad, que resuenan al ritmo de los tacones de sus Louboutin.

Y no son los únicos.

Toda gran ciudad tiene un alma. Algunas son tan antiguas como los mitos, y otras, tan nuevas y destructivas como los niños. Nueva York tiene seis…”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación:

 

Fuente original de la noticia