Nova anuncia para el jueves 27 de abril la publicación de la segunda novela secreta de Brandon Sanderson para este año 2023 y que podría llevar el título GUÍA DEL MAGO FRUGAL PARA SOBREVIVIR A LA INGLATERRA MEDIEVAL. Se trata de una fascinante aventura sobre un mago amnésico enfrentado a las diabluras de viajar en el tiempo, y cuya única esperanza de sobrevivir consiste en recuperar sus recuerdos perdidos. La edición original será publicada apenas un par de semana antes bajo el título THE FRUGAL WIZARD’S HANDBOOK FOR SURVIVING MEDIEVAL ENGLAND.
Brandon Sanderson creció en Lincoln, Nebraska. Vive en Utah con su esposa e hijos y enseña escritura creativa en la Universidad Brigham Young. Su primera novela publicada, ELANTRIS (Nova, 2006), fue recibida por el público y la crítica como una interesantísima renovación del género de la fantasía. Tras EL ALIENTO DE LOS DIOSES (Nova, 2012), una obra de fantasía épica en un único volumen en la línea de ELANTRIS, Sanderson inició con EL CAMINO DE LOS REYES la primera parte de una magna y descomunal decalogía, EL ARCHIVO DE LAS TORMENTAS, a la que le siguieron PALABRAS RADIANTES, JURAMENTADA y EL RITMO DE LA GUERRA, complementando lo publicado hasta la fecha. Otros títulos publicados por Nova son su aclamada novela STEELHEART, FIREFIGHT y CALAMITY, que forman parte de la trilogía RECKONER, y LA ESPADA INFINITA, EL DESPERTAR y LA ESPADA INFINITA, REDENCIÓN y EL RITHMATISTA. Si quieres conocer más al autor, puedes visitar su página web haciendo click aquí o acceder a su perfil de Twitter haciendo click aquí.
La traducción libre de la sinopsis que aparece en la web Goodreads es la siguiente:
“Un hombre se despierta en un claro en lo que parece ser la Inglaterra medieval sin recordar quién es, de dónde viene o por qué está allí. Perseguido por un grupo desde su propia época, su única esperanza de supervivencia radica en recuperar sus recuerdos perdidos, hacer aliados entre los lugareños y tal vez incluso confiar en sus alardes supersticiosos. Su única ayuda del “mundo real” debería haber sido un manual titulado GUÍA DEL MAGO FRUGAL PARA SOBREVIVIR A LA INGLATERRA MEDIEVAL, de no ser porque su copia explotó durante el tránsito. Los pocos fragmentos que logró salvar brindan pistas sobre su situación, pero ¿podrá descubrirlos a tiempo para sobrevivir?”
Sus primeras páginas en inglés pueden leerse haciendo click aquí.
Para finalizar, os dejamos con la ilustración promocional previa al anuncio de la portada: