Distópolis

Nocturna Ediciones publica en noviembre EL PRÍNCIPE DE LOS PRODIGIOS, segunda parte de LA CIUDAD DE LAS SOMBRAS de Victoria Álvarez

La escritora salmantina Victoria Álvarez publicará en noviembre la segunda parte de su saga LA CIUDAD DE LAS SOMBRAS, cuyo título es EL PRÍNCIPE DE LOS PRODIGIOS y que edita Nocturna Ediciones.

Victoria Álvarez es historiadora del arte, trabaja como profesora en la Universidad de Salamanca y está especializada en literatura artística del siglo XIX. Tras la publicación de sus primeras novelas HOJAS DE DEDALERA (Versátil, 2011) y LAS ETERNAS (Versátil, 2012), en 2014 inició la trilogía DREAMING SPIRES con TU NOMBRE DESPUÉS DE LA LLUVIA (Lumen, 2014), que continuó en CONTRA LA FUERZA DEL VIENTO (Lumen, 2015) y EL SABOR DE TUS HERIDAS (Lumen, 2016). En 2017 publicó LA CIUDAD DE LAS SOMBRAS (Nocturna, 2017), el comienzo de la trilogía Helena Lennox, cuya primera entrega se sitúa en la India de los años veinte. En este año 2018 ha publicado SILVERVILLE (Nocturna, 2018) una historia independiente ambientada en el Lejano Oeste, y LA COSTA DE ALABASTRO (Alianza Runas, 2018), su primera novela corta publicada el pasado 13 de septiembre.

La novela se publica en formato rústico con solapas, con una extensión de 544 páginas, y se pondrá a la venta el lunes 5 de noviembre a un precio de 17€. La obra contiene ilustraciones de Lehanan Aida.

La sinopsis de la novela es la siguiente:

“Cuando en 1924 Helena Lennox se presenta con sus padres en Nápoles por una colaboración arqueológica con las excavaciones pompeyanas, una desconocida le entrega un amuleto de protección con una advertencia: «La ciudad no es segura, los ángeles ya no velan por nosotros».

Durante los siguientes días, los Lennox se codean con una princesa solitaria, un pariente inesperado y un viejo amigo perseguido por la mala suerte mientras el cerco de los crímenes que están atemorizando a la población se estrecha a su alrededor. Las víctimas son chicas jóvenes sin ningún elemento en común; el culpable a ojos de todos, alguien muy conveniente para las autoridades.

Y sobre ese misterio se alarga la sombra del Príncipe de los Prodigios, un intrigante alquimista cuyos inventos siguen en boca de todos. Según cuenta la leyenda, ideó una carroza que se desplazaba sobre el agua, un carbón que no se consumía… y un brebaje capaz de despertar a aquellos atrapados en un sueño profundo.”

Y a continuación, os mostramos la portada que lucirá esta publicación: