Fallo del II Premio Oz de Novela

Ayer conocimos a través de la propia editorial el fallo del II Premio Oz de Novela.

Este premio se convocó el pasado año con la recepción de obras entre el martes 7 de noviembre y el 15 de enero de 2018. El ganador del premio recibirá la cantidad de 3.000€ en concepto de pago de anticipo de derechos de autor, mientras que el finalista del premio recibirá la cantidad de 1.500€ en el mismo concepto.

Tras recibir 408 obras, la mayoría de ellas procedentes de España, América Latina y Estados Unidos, el jurado presidido por Cristina Magriñá, directora editorial de Oz Editorial, e integrado por otras dos personas del comité literario de la editorial ha decidido que:

La finalista del Premio Oz de Novela de este año es: TERRESTRES, TIERRA DE CENIZA de Zelá Brambillé, cuya sinopsis podéis leer a continuación:

“Planeta Tierra, 2020.
 
Los transeúntes se movían de un lado a otro. Desde las alturas parecían diminutas hormigas dirigiéndose a sus hormigueros en un día de lluvia. Junto a la ventana, Yenerica se preguntó si eran tan insignificantes como parecían, tan débiles, tan pequeños, tan miserables. Bastaba apretar un botón para acabar con ellos, pero no querían que el núcleo explotara: querían el núcleo.

Durante mucho tiempo observaron de cerca el comportamiento de estos seres, tan enfrascados en sus mundos que ni siquiera se dieron cuenta de los infiltrados que llevaban viviendo más de una década ahí. Al principio temieron ser descubiertos por medio de los satélites, pero encontraron la manera de comunicarse sin ser descubiertos.

Las comisuras de los labios de Yenerica Curvo se levantaron con entusiasmo, porque llevaba esperando aquel momento durante toda su vida. Estudió el entorno para comprobar que todo fuera según lo acordado. Su vista volvió a la ventana después de cerciorarse de que los preparativos para el ataque seguían su curso. Sus soldados estaban entrenados para matar a cualquiera que se interpusiera en su camino. Sería un placer ver cómo caían mientras se apoderaban del sitio.
 
Solo una cosa importaba en el universo: el poder.

Zelá Brambillé nació en Monterrey (México) en junio de 1994. Es Técnica en Asistencia Ejecutiva y estudiante universitaria. Desde muy joven desarrolló un profundo amor por la lectura y lo que era pasatiempo se convirtió en pasión. Ahora no puede imaginar un futuro alejada de la escritura.

Y la obra ganadora del Premio Oz de Novela de este año es: LOS ASESINATOS DE COLERAINE de Georgina Pérez, cuya sinopsis podéis leer a continuación:

“Una increíble novela de misterio que comienza cuando la joven Georgina se despierta en la cama de un hospital después de haber sufrido un accidente y sin recordar cómo ha podido acabar allí. Lo único que sabe con certeza es que sus amigos han desaparecido y que todo el pueblo cree que ella es la culpable de su desaparición. Sin embargo, un hombre cree en su inocencia, el doctor Jackson, y está convencido de que algo más siniestro se esconde tras la desaparición de los jóvenes. Georgina y Jackson se unirán en un intento por hacerla recordar.”

Georgina Pérez  nació en Granada (1986), es Doctora en Bellas Artes y graduada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Universidad de Granada.

Ambas novelas se publicarán en Oz Editorial en mayo de 2018.

entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *