Distópolis

EL SECRETO DE XEIN / GUARDIANES DE LA CIUDADELA 2 de Laura Gallego – #HoySePublica

Los seguidores de la afamada narradora española Laura Gallego están de enhorabuena porque la publicación de la secuela de EL BESTIARO DE AXLIN llega hoy a las mejores librerías apenas siete meses después del lanzamiento de la primera entrega. Su título es EL SECRETO DE XEIN y continúa la saga GUARDIANES DE LA CIUDADELA.

Por ello, hemos de agradecer a la propia escritora y al sello Montena, el esfuerzo que ha debido suponer sacar a la venta ambas entregas en tan corto espacio de tiempo. Ahora sí, seguro que los fans van a esperar el cierre de la trilogía para la primavera del próximo año.

La obra se publica en formato tapa dura, con una extensión de 400 páginas y sale a la venta a un precio de 16,95€.

 

Ficha Técnica

 

Título: El Secreto De Xein

Saga / Colección: Guardianes De La Ciudadela

Título Original: El Secreto De Xein

Autor: Laura Gallego

Editorial: Montena

Traducción: ***

Ilustración De Cubierta: Paolo Barbieri

Género: Fantasía

Encuadernación: Tapa Dura

ISBN: 9788490439562

Páginas: 400

Fecha De Publicación En Español: 08/11/2018

Fecha De Publicación Original: 08/11/2018

Página Web:

Precio En Papel: 16,95€ – Precio En Digital:

Premios:

Primeras Páginas: Puedes descargarlo AQUÍ

 

Sinopsis

Los caminos de Axlin y Xein vuelven a cruzarse, pero ambos parecen estar más alejados que nunca. Ella trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario, mientras investiga lo que parece una presencia anormal de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Por otro lado, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se verá envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja.

Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente y especialmente para Axlin, lo cual levantará un nuevo muro entre los dos.

Todo ello causará conflictos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero también hará saltar chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común.

 

Autor

Laura Gallego ocupa un lugar de honor entre los autores de literatura infantil y juvenil de nuestro país. Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia, empezó a escribir a la temprana edad de once años. FINIS MUNDI, la primera novela que publicó, obtuvo el premio El Barco de Vapor, galardón que volvería a ganar tres años más tarde con LA LEYENDA DEL REY ERRANTE. Además de algunos cuentos infantiles, Laura Gallego ha firmado hasta el momento veintisiete novelas, entre las que destacan CRÓNICAS DE LA TORRE, DOS VELAS PARA EL DIABLO, DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN, distinguida con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, EL LIBRO DE LOS PORTALES y su aclamada trilogía MEMORIAS DE IDHÚN. En 2011, Laura Gallego recibió el Premio Cervantes Chico por el conjunto de su obra. Las novelas de Laura Gallego han vendido solo en España tres millones de ejemplares y han sido traducidas a dieciséis idiomas.