EL PÁJARO DEMONÍACO Y OTROS RELATOS FANTÁSTICOS de Satō Haruo será publicado por Satori Ediciones el 26 de marzo

 

Ayer por la tarde supimos gracias a la cuenta de twitter de la editorial, que esta antología titulada EL PÁJARO DEMONÍACO Y OTROS RELATOS FANTÁSTICOS de Satō Haruo, será publicada el próximo 26 de marzo. La publicación corre a cargo de Satori, la editorial gijonesa especializada en cultura y literatura japonesa.

Esta colección recopila diversos cuentos que narran historias sobre hadas poéticos, fábulas líricas sobre la vida y el arte o asombrosas distopías.

Haruo Sato (1892 – 1964) fue un poeta y novelista japonés conocido sobretodo por la búsqueda de la lírica melancólica en sus obras. Desde muy joven publicaba sus creaciones en revistas poéticas de primera línea.

En 1914 publicó LA CASA DEL SPANIEL, un relato breve lleno de magia que le situó en el mundo de la prosa literaria. Desde entonces, publicaría varios cuentos de reconocido prestigio, tales como LA HUELLA DACTILAR (1918), un cuento entre policíaco y fantástico donde la ciencia criminológica se combina con las sombras de un doppelgänger; LA HERMOSA CIUDAD (1919), una fantasía utópica esteticista sobre el valor del arte en el mercado capitalista moderno; y MELANCOLÍA PASTORAL (1919), una mirada a veces mágica y a veces surrealista a la vida de un urbanita en el Japón rural. Si nuestros datos son correctos, se trataría de la primera obra del autor traducida al español.

Al frente de la traducción se encuentran Alejandro Morales, Virginia Gros y María Saavedra, y la edición incluye una introducción de Pau Pitarch.

Por ahora no tenemos más datos de la edición, aunque sí conocemos la portada que lucirá, que podéis disfrutar a continuación:

Deja un comentario