Distópolis

Ediciones El Transbordador publicará el martes 23 de marzo la antología LO QUE RUGE de Izaskun Gracia

 

Ediciones El Transbordador publicará el martes 23 de marzo la antología LO QUE RUGE de Izaskun Gracia, una colección de relatos que navega entre el realismo, lo fantástico y la ciencia ficción.

La obra se publicará en formato rústica con solapas, tendrá unas dimensiones de 12,5 x 19 cms, una extensión de 284 páginas y saldrá a la venta a un precio de 17,00€ en papel y de 4,90 en digital.

Izaskun Gracia Quintana (Bilbao, 1977) es licenciada en Filología Vasca y trabaja como diseñadora grá-fica editorial, traductora y correctora, además de escribir artículos y crítica literaria para diversos me-dios y coordinar talleres de escritura. Fue editora y cofundadora de la editorial de poesía Masmédula. Es autora de los poemarios OHE HUTSETAN (2018), DESPERTAR LLOVIENDO (2017), VACUUS (2016), ÁRTICA / ARTIKOA (2012), SACO DE HUMOS (XIX Premio de Poesía Villa de Aranda, 2010), ELEAK ETA BELEAK (XVII Premio de Poesía Ernestina de Champourcín, 2007) y FUEGOS FATUOS (2003), y del libro de relatos CRÓNICAS DEL ENCIERRO (2016, nominado al Premio Euskadi de Literatura 2017). Sus textos han aparecido en numerosas antologías y revistas, ha participado en varios festivales litera-rios y ha colaborado con artistas plásticos como Anabel Lorca, Zigor Barayazarra, Delphine Salvi y Leire Urbeltz. Vive en Berlín desde 2011. Si quieres conocer más acerca de la autora, puedes acceder a su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Lo que ruge. Lo desconocido. Eso es lo que nos inquieta y nos obliga a mirar por encima del hombro, y lo que estos ocho relatos tienen en común. Mientras algunos nos ha-cen temer los seres malignos que acechan en la espesura, los monstruos con los que compartimos nuestro día a día, los pequeños cambios en la rutina, los crueles ritos ances-trales o las medidas extremas para combatir el hambre, en otros somos testigos del desesperado intento de unos niños por mantenerse con vida, de las terribles consecuencias de perder a un hijo o del aparente nacimiento del nuevo Me-sías. Ya sea desde el realismo, desde lo fantástico o desde la ciencia ficción, estos relatos nos invitan a indagar en lo extraño y a enfrentarnos a lo oscuro que habita dentro de todos nosotros.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, obra de Valentino Lasso: