Distópolis

La novela BLOOD SONG de Anthony Ryan, primera entrega de LA SOMBRA DEL CUERVO y publicado por Orok Editorial, ya se encuentra disponible en las mejores librerías

La novela BLOOD SONG de Anthony Ryan, primera entrega de LA SOMBRA DEL CUERVO y publicado por Orok Editorial, ya se encuentra disponible en las mejores librerías.

Este nuevo sello editorial se estrena en el mercado editorial español con uno de los libros que ha causado mayor sensación en los últimos años, aunque su lanzamiento haya coincidido con uno de los momentos económicos más duros para la sociedad tras estar inmersos en plena crisis sanitaria. En cualquier caso, proyectos que surjan en favor de la literatura fantástica y concretamente en la fantasía épica tiene todo nuestro apoyo y les deseamos la mejor fortuna en este camino. En la programación de futuras publicaciones tiene previsto lanzar al mercado español THE POPPY WAR de Rebecca F. Kuang y SALVATION de Peter Hamilton.

Fue en 2012 cuando esta novela salió al mercado en su idioma original, seguida de la segunda entrega en 2014 titulada THE LORD TOWER y cerrando la trilogía LA SOMBRA DEL CUERVO / RAVEN’S SHADOW un año después con QUEEN OF FIRE. Además, en el mismo universo se ambientan varios relatos. Antes del primer libro se sitúa un relato titulado THE LADY OF CROWS, publicado en 2017. Entre la primera y la segunda entrega se encuentra THE LORD COLLECTOR, publicado en 2015. Y tras el cierre de la trilogía tenemos otros dos relatos A DUEL OF EVILS, publicado en 2015 y MANY ARE THE DEAD, publicado en 2018; y una bilogía que sirve de secuela con la primera entrega publicada en 2019 y titulada THE WOLF’S CALL y su cierre previsto para julio de 2020 titulado THE BLACK SONG.

La edición española de la novela está editada en formato rústico sin solapas, con una extensión de 672 páginas y se podrá adquirir a un precio de 19,90€ en papel y 6,90€ en digital. La traducción corre a cargo de Nil Gascón al que puedes seguir en tu perfil de Twitter haciendo click aquí

Anthony Ryan es un prolífico escritor escocés nacido en 1970, aunque ha pasado gran parte de su vida viviendo en Londres. Graduado en Historia Medieval, posee una larga trayectoria trabajando como funcionario público, que tiene indefinidamente aparcado para dedicarse a tiempo completo a la escritura, después del tremendo éxito de su primera novela BLOOD SONG, inicio de la trilogía LA SOMBRA DEL CUERVO. Además de esta saga, tiene cerrada otra titulada THE DRACONIS MEMORIA con tres entregas: THE WALKING FIRE (Orbit, 2016), THE LEGION OF FLAME (Orbit, 2017) y THE EMPIRE OF ASHES (Orbit, 2018). Puedes conocer más al autor accediendo a su página web haciendo click aquí o en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de esta obra es la que podéis leer a continuación:

“De camino a un duelo donde se espera su muerte, Vaelin Al Sorna decide explicar la historia de su vida.

Abandonado por su padre en las puertas de hierro de la Sexta Orden, Vaelin afrontará unas pruebas terribles y un duro entrenamiento junto a sus nuevos hermanos. Finalmente se convertirá en un terrible guerrero devoto de la Fe.

Sin embargo, Vaelin tiene un secreto, es afín a la Oscuridad perseguida por la Fe, y canta para él la canción de sangre, el más raro de los dones….”

A continuación, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, cuya ilustración es obra de Israel A. Díaz, del que podéis conocer más accediendo a su perfil de Twitter haciendo click aquí: