Orok Editorial publicará el martes 12 de septiembre la novela LA FURIA DE LOS DRAGONES de Evan Winter, una combinación de JUEGO DE TRONOS con GLADIATOR e inspiración africana

Actualización a 12 de septiembre de 2023

Orok Editorial publicará el martes 12 de septiembre la novela LA FURIA DE LOS DRAGONES de Evan Winter, una combinación de JUEGO DE TRONOS con GLADIATOR e inspiración africana. Se trata de la edición en español del título THE RAGE OF DRAGONS, publicado originalmente el 7 de septiembre de 2017 por el sello Beautiful Beast.

En 2020, la revista TIME la nombró uno de los 100 mejores libros de fantasía de todos los tiempos. En 2020 se publicó una secuela, llamada THE FIRES OF VENGEANCE. Actualmente tiene firmado un contrato con el sello Orbit para extender la serie a cuatro libros.

Evan Winter es un autor canadiense de fantasía épica. Nacido en Inglaterra de padres sudamericanos, Evan Winter se crió en África cerca del territorio histórico de sus antepasados. Siempre quiso ser escritor, pero primero fue a la universidad, atendió bares en dos países, se convirtió en director y director de fotografía cuyo trabajo ha sido visto más de 500,000,000 de veces en línea, conoció a un par de estafadores en el proceso, fue amenazado por mafiosos del Reino Unido en un caso de identidad equivocada, trabajó con maravillosas celebridades de la lista A, desconocidos increíblemente talentosos y se convirtió en el director creativo de una de las compañías de infraestructura más grandes del mundo, todo antes de darse cuenta de que las palabras en su cabeza nunca escribirían. ellos mismos Entonces, antes de que se le acabe el tiempo, comenzó a escribirlos. Más concretamente, creció leyendo fantasía, amando la fantasía y creyendo que son nuestras historias las que nos hacen quienes somos. Recuerda tener catorce años y estar sentado en su cama durante innumerables horas en el verano, leyendo a Robert Jordan con la música de Sarah McLachlan de fondo. Recuerda haber sido transportado a mundos brillantes de magia, heroísmo, conflicto y asombro. Recuerda las lecciones aprendidas cuando creció junto a Rand, contempló la vida con Drizzt, luchó contra adversidades con Druss, rechazó una vida predestinada como Sparhawk y decidió que, incluso si hacer lo correcto termina mal, Ned era un buen hombre que debía ser emulado. Evan recuerda haber pensado que, aunque solo tiene una vida para vivir, al leer y escribir podría experimentar mil más. Si quieres conocer más al autor, puedes visitar su página web haciendo click aquí y en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de la obra es la siguiente:

“El pueblo Omehi ha estado librando una batalla sin fin durante casi doscientos años. Su sociedad se ha construido alre­dedor de la guerra. Los más afortunados nacen con dones: una de cada dos mil mujeres tiene el poder de invocar dragones, uno de cada cien hombres es capaz de transformarse mediante la magia en un coloso de la guerra. Todos los demás son peones destinados a luchar y morir en la guerra. El joven Tau. un plebeyo sin ningún don, quiere escapar de esa condena. Planea dejarse mutilar, abandonar el ejército y casarse. Pero lo que deseamos no sale siempre como queremos… Sigue a Tau en un viaje tormentoso lleno de descubrimientos, luchas y venganza.”

La editorial ha facilitado en redes sociales la primera página de la obra, y que puedes leer aquí:

“TIERRA

La reina Taifa estaba en Targon, su nave de guerra, mirando la masacre que sucedía en la arena. El resto de sus naves estaban vacías. Los hombres y mujeres Elegidos combatientes estaban ya en la orilla, matando y muriendo. Sus gritos, no tan diferentes de los de sus adversarios, llegaban a ella en oleadas.

Miró el sol. Era abrasador. Las muertes no pararían hasta pasada la noche, muchos más morirían. Escuchó pisadas en la cubierta, y se tranquilizó al reconocer que eran de Tsiory.

-Mi Reina -dijo.

Taifa asintió, permitiéndole hablar, pero no le dio la espalda a la masacre. Si era el fin de su gente, lo presenciaría, se lo debía.

-No podemos mantener la playa -dijo-. Hemos de retirarnos a las naves. E irnos.

-No, no volveremos al mar. El resto de la flota llegará pronto.

-Familias, niños, ancianos y enfermos. No son luchadores, ni Bendecidas.

Taifa no se había dado la vuelta, no quería enfrentarse a él, aún no.

-Es bonito -dijo -. Más cálido que Osonte, pero bonito. Mira. -Le señaló las montañas en la distancia-. Hemos desembarcado en una península rodeada y dividida en dos por montañas. Es defendible y cultivable. Podremos crear un hogar aquí, ¿no? Un hogar para nuestra gente.

Entonces lo miró. Su presencia le reconfortaba. Campeón Tsiory, tan valiente y leal. Le hacía sentirse a salvo, amada. Esperaba que él sintiera lo mismo por ella.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: