Nocturna Ediciones publicará el lunes 11 de enero la novela LA CABAÑA DEL FIN DEL MUNDO de Paul Tremblay. Se trata de la nueva novela del autor de UNA CABEZA LLENA DE FANTASMAS, una historia cargada de tensión y con un ritmo frenético sobre la supervivencia y, quizás, el fin del mundo. La productora FilmNation ha comprado sus derechos cinematográficos.
La obra se publicará en formato rústica con solapas, tendrá una extensión de 328 páginas y se pondrá a la venta a un precio de 16,50€. La traducción corre a cargo de Manuel De Los Reyes.
Paul Tremblay nació en Aurora, Colorado, en 1971 y se crio en Massachusetts. Tras licenciarse y hacer un máster de Matemáticas en la Universidad de Vermont, se dedicó a dar clases en un instituto de Boston y publicó varios libros. En 2015 escribió sobre un exorcismo televisado en UNA CABEZA LLENA DE FANTASMAS (Nocturna, 2017), que ganó el Premio de Novela Bram Stoker (concedido por la Asociación de Escritores de Terror) y del que Focus Features está preparando una adaptación cinematográfica. En 2016 se pasó al misterio con toques de terror en DESAPARICIÓN EN LA ROCA DEL DIABLO (Nocturna, 2018). Su nueva novela, LA CABAÑA DEL FIN DEL MUNDO (2018; Nocturna, 2021), es otro thriller muy elogiado por la crítica y también va a ser llevado al cine. Si quieres conocer más acerca del autor, puedes acceder a su página web haciendo click aquí y a su perfil de Twitter haciendo click aquí.
La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:
“Cuando la pequeña Wen y sus padres se van de vacaciones a una cabaña junto a un lago recóndito, no esperan recibir visitas. Por eso resulta tan sorprendente la aparición del primer desconocido.
Leonard es el hombre más corpulento que Wen ha visto jamás, pero también es tan amable que se gana su simpatía enseguida, por mucho que a la niña siempre le hayan prohibido hablar con extraños. Leonard y Wen hablan y ríen y juegan, y el tiempo pasa volando. Hasta que él dice unas misteriosas palabras:
«Nada de lo que va a pasar es culpa tuya. Tú no has hecho nada malo, pero los tres vais a tener que tomar unas cuantas decisiones difíciles. Espantosas, me temo. Tus padres no querrán dejarnos entrar, Wen. Pero tendrán que hacerlo».”
Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: