Nocturna Ediciones anuncia para el lunes 6 de mayo la publicación de la novela LOS VIGILANTES de A. M. Shine, historia en la que se basa la última película del director y productor M. Night Shyamalan. Se trata de la edición en español de la obra THE WATCHERS, publicada originalmente por Head of Zeus el 14 de octubre de 2021.
La obra se publicará en formato rústico con solapas y podrá adquirirse a un precio de 19,95€. La traducción correrá a cargo de I. C. Salabert.
A. M. Shine (Galway, Irlanda) es uno de los principales autores irlandeses del terror actual. tiene un Máster en Historia y ha sido un enamorado de las historias de terror clásicas. En su obra conjuga terror, historia y supersticiones, y de esa mezcla surge un estilo único presente tanto en sus relatos como en las dos novelas que ha escrito hasta la fecha. En estas obras largas mezcla su querencia por el terror gótico con la cultura, paisaje y expresiones de su Irlanda natal. LOS VIGILANTES, ambientada en un misterioso bosque al oeste de Irlanda, es su novela más famosa y su adaptación cinematográfica la ha dirigido Ishana Shyamalan con M. Night Shyamalan como productor. Se estrenará en junio del año que viene, poco antes de su visita al XIII Celsius232. Si quieres conocer más acerca del autor, puedes acceder a su página web haciendo click aquí y a su perfil de X (antes Twitter) haciendo click aquí.
La sinopsis oficial de esta obra es la siguiente:
«El bosque no figura en ningún mapa de Irlanda. Cada vez que un coche lo bordea, se avería… Y el de Mina no es una excepción.
Entre los árboles, la joven encuentra un extraño búnker donde se hallan otros tres desconocidos. Dentro hay una pared de vidrio y una bombilla que se enciende al anochecer, cuando los vigilantes salen a la superficie. Es fácil saber que han llegado: sus gritos siempre resuenan alrededor del edificio.
Las criaturas se dedican a acechar a sus humanos cautivos. Pero ¿qué son? ¿Qué les hacen cuando los atrapan fuera del búnker? Y lo más importante: ¿cómo se puede escapar de un sitio donde los dispositivos electrónicos no funcionan y no es posible orientarse?»
A continuación os mostramos la portada que lucirá en su edición española:
Y aquí, la cubierta completa: