La Editorial Premium publicará en marzo la novela EL OJO DE ÁTROPOS de Víctor Conde, vigente ganador del Premio Minotauro

 

La Editorial Premium publicará en marzo la novela EL OJO DE ÁTROPOS de Víctor Conde, vigente ganador del Premio Minotauro.

La obra se publicará en formato rústico con solapas, tendrá unas dimensiones de 14 x 21,6 cms, una extensión de 288 páginas y se podrá adquirir a un precio de 14,35€. 

Víctor Conde es el seudónimo escogido por el escritor español Alfredo Moreno Santana, autor de literatura fantástica en la que aborda tanto la ciencia ficción como la fantasía o el terror. Así mismo, también ha apostado por la literatura juvenil y ha publicado multitud de relatos en revistas especializadas. A lo largo de su carrera también ha publicado en colaboración con otros autores como José Antonio Cotrina. Conde logró uno de sus primeros éxitos al quedar finalista del Premio Minotauro con Mystes en el año 2004. Más tarde publicaría EL TEATRO SECRETO (2005), y en 2010 Conde logró alzarse con el Minotauro con su novela CRÓNICAS DEL MULTIVERSO. El año pasado logró alzarse con el Premio Minotauro 2022 gracias a su obra HORIZONTE DE ESTRELLAS, escrita junto a Guillem Sánchez.

La sinopsis de esta novela es la siguiente:

“El sorpresivo hallazgo del desplazamiento del planeta Mercurio hasta una nueva ubicación girando alrededor de Venus, convertido así en su primera luna, deja atónita a la comunidad científica internacional. ¿Qué o quién ha provocado este fenómeno y con qué propósito?

Una nave fletada por la Agencia Espacial Internacional (AEI), con los científicos más eminentes a bordo, es enviada a investigar un fenómeno donde las leyes universales de la física parecen haber sido alteradas.

El resorte de un terror ontológico se acciona en la Tierra cuando, al poco de alcanzar el equipo científico la órbita de Venus, un evento inclasificable comienza a delatar su presencia por debajo del plano de la elíptica.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación cuya ilustración es obra de Juan Miguel Aguilera: