La Editorial Cerbero publica la antología CHICHARRA de Irene B. Trenas, una colección de relatos y poemas con un trasfondo de terror cruel, social y endémico de los más desfavorecidos

La Editorial Cerbero publica la antología CHICHARRA de Irene B. Trenas, una colección de relatos y poemas con un trasfondo de terror cruel, social y endémico de los más desfavorecidos. Así fue publicado en las redes sociales del sello editorial y cuyo post en X puedes consultar aquí.

La obra se publica en formato rústico y tiene una extensión de 164 páginas.

Irene B. Trenas (Córdoba, 1986) se interesó por la escritura desde niña gracias a los poemas de Gloria Fuertes. Aunque licenciada en Filología Inglesa, trabaja en Integración Social con menores de barriadas en riesgo de exclusión. Ha publicado relatos y microrrelatos en distintos medios y ganado el Premio Droide de Poesía en 2022 y 2023. Ha colaborado en revistas como Droids and Druids y Pulporama, y escrito artículos para El Cadillac Negro durante ocho años. Además, fue co-charlatana durante dos años del podcast Señoras del leño, centrado en la ficción de terror. Le gustan el costumbrismo, las casas encantadas, los alienígenas, beber más zumo de naranja del que recomienda el Ministerio de Sanidad, meter a Mulder y Scully en todas las conversaciones posibles y salir a andar tempranito por las mañanas, como a las abuelas. Su primera novelette, CON LA BOQUITA PARTÍA, fue lanzada en 2023 por la Editorial Cerbero. Puedes conocer más acerca de la autora en su página web haciendo click aquí, en su perfil de Instagram haciendo click aquí y en su perfil de X (antes Twitter) haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de esta obra es la siguiente:

Hay un territorio sin nombre que no aparece en ningún mapa. Una zona que es apenas física, apenas psicogeográfica. Una latitud y una longitud solo visibles por un estrato concreto de la sociedad, ajena al resto de transeuntes, que evitan mirarla…que evitan pensarla, que evitan incluso soñarla. Hay un tipo de terror en concreto que solo le sucede a algunas personas. Un horror mundano y caliente que se esconde a plena luz del sol, con el incesante canto de las chicharras como única e interminable banda sonora; con el de los grillos como antesala de la penúltima pesadilla.

Es este el terror de los pobres y los desarrapados, de los que no pueden irse de vacaciones, pero tampoco pueden encender el aire acondicionado, de los barrios enteros sin luz eléctrica y del calor. La calor.

Esta antología de relatos (y poemas) transita precisamente por los caminos de ese terror cruel, sudoroso y endémico del verano de la gente más desfavorecida.

Para finalizar, os dejamos con la portada que luce la novela, cuya ilustración es obra de Mariana Palova: