Oz Editorial publicará el lunes 19 de enero la novela ENTRE DOS FUEGOS de Christopher Buehlman, una historia ambientada en el año 1348 durante el azote de la Peste Negra que mezcla elementos históricos con fantasía oscura y teología apocalíptica

Tiempo de lectura: 4 minutos

* El protagonista buscará recuperar su honor perdido y quizás también su alma. *

Artículo originalmente publicado el 26 de julio de 2025

Actualización a 8 de enero de 2026

Oz Editorial publicará el lunes 19 de enero la novela ENTRE DOS FUEGOS de Christopher Buehlman, una historia ambientada en el año 1348 durante el azote de la Peste Negra que mezcla elementos históricos con fantasía oscura y teología apocalíptica. Así lo hemos conocido durante la presentación de novedades del sello editorial celebrado el 17 de junio en la Librería Gigamesh y a cuyos lanzamientos dedicamos la entrada que puedes leer haciendo click aquí y la fecha final fue hecha pública en su post compartido de Instagram al que puedes acceder aquí.

Se trata de la edición en español de la obra BETWEEN TWO FIRES, publicada originalmente el 2 de octubre de 2012 por el sello Ace.

La historia sigue a Thomas, un caballero caído en desgracia, quien encuentra a una misteriosa niña huérfana en un pueblo normando devastado por la peste. A primera vista parece una víctima más del caos, pero pronto revela que la plaga no es más que una parte de una guerra más grande: los ángeles caídos de Lucifer se han alzado nuevamente contra el cielo, y la humanidad está atrapada en medio de esta guerra cósmica. La niña afirma tener visiones divinas, ser guiada por los muertos justos y tener una misión sagrada: llegar a Aviñón (entonces sede del papado) para confrontar el mal que ha devastado el mundo. Thomas, aunque incrédulo y desilusionado, se convierte en su protector y compañero de viaje a través de un mundo deformado por el pecado, el horror y lo sobrenatural.

La obra se publicará en formato rústico con solapas, tendrá una extensión de XXX páginas y se podrá adquirir a un precio de 21,95€. La traducción corre a cargo de Manuel de los Reyes.

Escritor y poeta americano, Christopher Buehlman es conocido a nivel internacional por su novela THOSE ACROSS THE RIVER (Ace Books, 2011) / LOS DEL OTRO LADO (Plaza & Janés, 2013), que quedó finalista de los World Fantasy Awards. Además, Buehlman trabaja como insultador profesional en tabernas, pubs y trabaja como actor en el circuito de festivales renacentistas, interpretando a embajadores españoles y reyes medievales. También escribió espectáculos sobre monjes bastardos, minotauros y el dramaturgo Christopher Marlowe. Es autor de varias novelas, incluidas las mencionadas THOSE ACROSS THE RIVER y BETWEEN TWO FIRES. En 2022 pudimos ver en español la novela EL LADRÓN DE LENGUA NEGRA / THE BLACKTONGUE THIEF gracias al sello Gamon Fantasy de Trini Vergara Ediciones. Tiene publicada en inglés la novela THE DAUGHTERS’ WAR (Tor Books, 2024) que en 2026 también veremos en español gracias a Oz Editorial bajo el título LA HIJA DE LA GUERRA, y que es una precuela de EL LADRÓN DE LENGUA NEGRA. En 2023 también pudimos ver traducida su novela THE LESSER DEAD, gracias al sello Hermida Editores, bajo el título MUERTOS DE SEGUNDA, que estuvo nominada el Premio Shirley Jackson 2014. Además, tiene otras dos novelas publicadas en inglés aún no disfrutables en nuestro idioma: THE NECROMANCER’S HOUSE (Ace, 2013) y THE SUICIDE MOTOR CLUB (Berkley, 2016). Su obra para televisión The Man in the Suitcase se emitió en 2019 antes del reboot de Creepshow de Shudder. Él y su esposa, pasan el invierno en su cabaña de Ohio cuando no están de gira en ferias. Puedes conocer más acerca del autor accediendo a su perfil de Instagram haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

«Este relato épico es terror medieval en su máxima expresión.

El año es 1348. Thomas, un caballero caído en desgracia, encuentra a una niña sola en un pueblo normando arrasado. Huérfana de la peste negra, Delphine le cuenta a Thomas que la peste es solo parte de un cataclismo mayor: los ángeles caídos bajo Lucifer se están levantando en una segunda guerra contra el cielo y el mundo de los hombres está atrapado en el conficto.

¿Es delirio o es fe?

La niña cree que ve a los ángeles de Dios y que los muertos le hablan en sueños. Convence a Thomas para que la escolte a través de un paisaje desolado hasta Aviñón, donde Delphine intentará enfrentarse al mal que ha devastado la tierra y devolver a Thomas la esperanza de salvación.

Mientras el infierno desata su ira y se revela la verdadera naturaleza de la muchacha, Thomas transitará por un macabro campo de batalla de ángeles y demonios, santos y muertos resucitados, en medio de una lucha desesperada por el alma del ser humano.«

Para finalizar, os dejamos la portada que luce esta publicación:

 

error: Content is protected !!