El sello Blackie Books publicará el miércoles 24 de junio la novela EL VIAJE DE ULISES de Gustav Schwab, segunda entrega de EL CICLO DE TROYA, en el que el héroe griego emprende un largo y peligroso regreso a Ítaca mientras desafía la ira de los dioses

Tiempo de lectura: 3 minutos

Héroes legendarios enfrentados por el honor, la gloria y el destino, mientras dioses y mortales libran una batalla que marcará para siempre la memoria del mundo... |

El sello Blackie Books publicará el miércoles 24 de junio la novela EL VIAJE DE ULISES de Gustav Schwab, segunda entrega de EL CICLO DE TROYA, en el que el héroe griego emprende un largo y peligroso regreso a Ítaca mientras desafía la ira de los dioses. Así hemos podido conocerlo gracias a la página web del sello editorial y cuya entrada puedes leer aquí.

La serie continuará la serie EL CICLO DE TROYA, tras la publicación el 17 de junio de LA GUERRA y culminará el 1 de julio con la publicación de la tercera entrega, LA PATRIA DE ENEAS.

La trama sigue los pasos de Ulises tras el final de la guerra de Troya, cuando emprende el largo y peligroso regreso a Ítaca para reunirse con su esposa Penélope. En su travesía, se gana la enemistad del dios del mar, lo que provoca que su viaje se convierta en una sucesión de obstáculos y encuentros con criaturas y seres míticos como cíclopes, sirenas y ninfas. A pesar de las múltiples pruebas, Ulises persiste en su objetivo de volver a su hogar y recuperar lo que le pertenece, enfrentándose también a quienes amenazan su familia y su reino.

La obra se publicará en formato tapa blanda, tendrá unas dimensiones de 11 x 16,3 cms, una extensión de 240 páginas y se podrá adquirir a un precio de 12,90€. La traducción correrá a cargo de Francisco Payarols y contendrá ilustraciones de Luis Paadín.

Gustav Schwab (Stuttgart, 1792-1850) fue un escritor, pastor y profesor de latín y griego. Entre 1838 y 1840 publicó los tres volúmenes de LAS MÁS BELLAS LEYENDAS DE LA ANTIGÜEDAD CLÁSICA, de los que forman parte los relatos pertenecientes al CICLO DE TROYA.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

«La guerra de Troya ha terminado, y los héroes griegos supervivientes han regresado a sus hogares. Menos uno: Ulises, que ha provocado la ira del dios del mar, y consigue con esto que Poseidón ponga toda clase de impedimentos para dificultar su llegada a Ítaca, donde le espera la fiel Penélope. Pero ni gigantes ni cíclopes, ni ninfas ni sirenas podrán impedir que regrese a la anhelada patria, y cumpla con la venganza contra quienes pretendían a su esposa y su hacienda.»

Si te ha gustado todo lo expuesto anteriormente y quieres leer las primeras páginas de la novela, puedes disfrutarlas haciendo click aquí gracias a un adelanto ofrecido por la propia editorial.

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación:

 

error: Content is protected !!