Ediciones Minotauro recuperará el miércoles 10 de julio la antología 50 EN 50, MEDIO SIGLO DE RELATOS de Harry Harrison, un relato por cada año de actividad literaria

 

Ediciones Minotauro recuperará el miércoles 10 de julio la antología 50 EN 50, MEDIO SIGLO DE RELATOS de Harry Harrison, un relato por cada año de actividad literaria. Así fue hecho público en las redes sociales del sello editorial y cuyo post en X (antes Twitter) puedes leer aquí. Se trata de la edición en español de la obra 50 IN 50: FIFTY STORIES FOR FIFTY YEARS!, publicada originalmente en 2001.

La obra se publicará en formato rústico con solapas, tendrá unas dimensiones de 15 x 23 cm, una extensión de 864 páginas y podrá adquirirse a un precio de 21,95€. La traducción corre a cargo de Emilio Mayorga Calabuig.

Escritor americano de origen irlandés, Harry Harrison es un conocido autor de ciencia ficción. Ha publicado más de treinta novelas y ha sido traducido a multitud de idiomas. Su ciencia ficción se caracteriza por un agudo sentido del humor. De entre su obra habría que destacar los libros de La rata de acero inoxidable y Bill el héroe galáctico. Varios de sus relatos han sido llevados a la televisión y ha servido de inspiración para películas de género. Harry Harrison fue nombrado Maestro de la Ciencia Ficción por la Asociación de Escritores de Ciencia Ficción Americana gracias a su larga y dilatada carrera plagada de numerosos éxitos.

La sinopsis oficial de la obra es la siguiente:

“Con motivo de sus cincuenta años de trayectoria literaria, Harry Harrison reunió cincuenta de sus mejores relatos en 50 en 50, una historia por cada año, agrupados según la temática. Así, el libro nos ofrece no sólo una amplia retrospectiva de su producción, sino también una breve historia de cinco décadas de ciencia ficción con temáticas como los alienígenas como reflejo distorsionado de la humanidad, los peligros de la superpoblación y los inventos milagrosos, la exploración de planetas lejanos o la figura de los robots. Todo aderezado con el agudo sentido del humor de Harrison.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: