Publicada originalmente en 1973 y llevada al cine por David Cronenberg en 1996, CRASH es violenta, incómoda y fiel a sí misma: «una advertencia contra ese dominio de fulgores estridentes, erótico y brutal, que nos hace señas llamándonos cada vez con mayor persuasión desde las orillas del paisaje tecnológico.
Ediciones Minotauro anuncia para septiembre la reedición de la novela CRASH de J. G. Ballard, una de las obras más impactantes y visionarias de la literatura contemporánea. Así lo hemos conocido gracias a la promoción en las redes sociales del sello editorial y cuyo post en X puedes leer haciendo click aquí.
Se trata de la edición en español de la obra del mismo título, publicada originalmente en 1973.
La obra se publicará en formato rústico con solapas, dentro de la colección «Bibliotecas De Autor». La traducción corre a cargo de Francisco Abelenda.
La sinopsis de la novela es la siguiente:
«En CRASH, el accidente de coche se convierte en una metáfora sexual. Aterrorizado y subyugado, el narrador se ve arrastrado vertiginosamente a un clímax siniestro: una perturbadora visión del futuro donde el sexo y la tecnología consuman un matrimonio de pesadilla. Violenta y aterradora, pero siempre fiel a sí misma, Crash es sobre todo una novela admonitoria, «una advertencia contra ese dominio de fulgores estridentes, erótico y brutal, que nos hace señas llamándonos cada vez con mayor persuasión desde las orillas del paisaje tecnológico»
Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: