Duermevela Ediciones desvela que publicará en octubre la novela corta DESPUÉS DE LA CAÍDA de Tobi Ogundiran, una historia de fantasía épica entre dioses orishas, una guerra cósmica a punto de estallar y una joven exiliada atrapada por una red de secretos

 

Duermevela Ediciones desvela que publicará en octubre la novela corta DESPUÉS DE LA CAÍDA de Tobi Ogundiran, una historia de fantasía épica entre dioses orishas, una guerra cósmica a punto de estallar y una joven exiliada atrapada por una red de secretos. Así fue publicado en las redes sociales del sello editorial y cuyo post en X puedes consultar aquí. Se trata de la edición en español de la obra IN THE SHADOW OF THE FALL, que se publicará originalmente el 23 de julio de 2024 por el sello Tordotcom.

Una guerra cósmica se reaviva y el destino del orisha está en manos de una acólita inexperta en esta primera entrega de una duología de novelas de fantasía épica titulada GUARDIANS OF THE GODS, ideal para los fanáticos de N. K. Jemisin y Tomi Adeyemi.

La obra será publicada en español en formato rústico con solapas y la traducción del inglés será llevada a cabo por Rebeca Cardeñoso.

Tobi Ogundiran es el escritor autor de la aclamada colección de relatos JACKAL, JACKAL: TALES OF THE DARK AND FANTASTIC (Undertow Publication, 2023), nominada al Premio Locus a la mejor antología. Sus historias han sido nominadas a los premios Shirley Jackson, British Science Fiction Association y Nommo. Su ficción corta ha sido recopilada en varias antologías de Year’s Best y también aparece en el exitoso podcast LeVar Burton Reads. Su trabajo más inminente es IN THE SHADOW OF THE FALL, una novela corta sobre los dioses yoruba y los seres que los cazan. Tobi ha llamado hogar a muchos lugares, incluidos Lagos, Rusia, y ahora Oxford, Mississippi. Puedes conocer más acerca del autor en su página web haciendo click aquí y en su perfil de X (antes Twitter) haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

“Ashâke es la única acólita del templo Ifa a la que los orishas parecen haber olvidado. La única que no puede ascender para convertirse en sacerdotisa, el sueño por el que ha estado trabajando toda su vida.

Para finalizar, os dejamos con la portada que luce la novela en su edición original: