Se trata de una distopía feminista de ciencia ficción.
Dimensiones Ocultas publicará el miércoles 12 de marzo la novela CRISÁLIDA de Alicia Albares, ópera prima de la conocida guionista y directora de cine.
Se trata de una distopía postapocalíptica en la que el planeta Tierra ha sufrido la desaparición de las capas que la protegen de la radiación solar, modificando la biosfera, extinguiendo innumerables especies vegetales y animales y surgiendo insectos híbridos que puebla el enorme desierto en el que se ha convertido su hábitat. La humanidad vive escondida en edificios blindados. La esperanza surge cuando Ana, que vive pegada a una radio en busca de otros supervivientes, recibe un mensaje de una comunidad que tiene los medios necesarios para escapar del planeta, por lo que se arriesgará a cruzar los páramos desiertos en busca de la Crisálida, un moderno búnker. Pero al llegar allí descubrirá que las intenciones de su líder no son lo que ella esperaba.
La sinopsis de la novela es la siguiente:
«La vida en la Tierra ha dejado de existir tal y como la conocemos.
Las capas de la atmósfera que nos protegían de la radiación solar han desaparecido. El clima ha cambiado, se ha vuelto extremo. Las plantas y animales han sucumbido en pocos años. Enormes insectos híbridos, surgidos de la radiación, amenazan bajo las arenas del enorme desierto que es ahora el planeta. Solo unos pocos hombres consiguen refugiarse en edificios blindados; el resto de la humanidad sucumbe.
Ana, cazadora y sanadora, malvive con su madre enferma en un refugio en medio de la nada. Con una radio artesanal, busca sin descanso señales de que existe más gente ahí fuera. Un día recibe un mensaje de una comunidad que tiene medios para abandonar la Tierra. Sin dudarlo, las dos mujeres salen al exterior para reunirse con ellos y tener alguna oportunidad de seguir con vida. Amenazadas por insectos y sin opción de huir en medio de la noche, no tienen más remedio que acompañar a un grupo de hombres armados que quieren ayudarlas. Entrarán así en la Crisálida, un moderno búnker liderado por Marcos, un ingeniero que observa y controla cada rincón. Pero Ana descubrirá que las intenciones del líder son todo menos altruistas…»
Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, cuya ilustración es obra de Paco Cavero: