| Una tormenta detiene un tren… y desata una cadena de historias imposibles de olvidar… |

![]()
La Editorial Alma publicará el 17 de febrero la colección de cuentos ATRAPADOS EN LA NIEVE del gran Bram Stoker, autor de DRÁCULA, e ilustrado por John Coulthart, y que reúne entre vagones y nieve un festín relatos de misterio cargados de emoción.
En esta obra, un grupo de actores que, durante un viaje en tren, quedan inmovilizados por una intensa nevada que les impide continuar su trayecto. Para combatir el tedio y el frío, se reúnen en un vagón y comienzan a contarse relatos unos a otros, dando lugar a una cadena de historias muy distintas entre sí. A través de anécdotas cargadas de misterio, ironía y emoción, la obra muestra la variedad de registros narrativos de Bram Stoker y convierte la espera forzada en un escenario donde la imaginación se vuelve protagonista.
La obra se publicará en formato tapa dura sin sobrecubierta, tendrá unas dimensiones de 15,5 x 21,5 cms, una extensión de 176 páginas y podrá adquirirse a un precio de 15,95€. La traducción correrá a cargo de Borja Bilbao.
Stoker fue un escritor irlandés, conocido especialmente por una obra tan inmortal como el personaje que le da título: _Drácula_. Hasta los siete años, Stoker sufrió una parálisis que le impedía andar. Sin embargo, en su juventud destacó como futbolista en la Trinity University de Dublín, donde se graduó en matemáticas y no fue hasta 1890 que publicó su primera novela: _El paso de la serpiente_ y, siete años después, vio la luz su indudable obra maestra. La estructura de Drácula es muy ingeniosa, ya que vamos conociendo al temible vampiro mediante cartas o diarios de la gente que, de alguna manera, se va cruzando con él, lo cual resulta más intrigante y terrorífico que si se nos presentara el personaje directamente. Su éxito y popularidad hasta nuestros días es tal, que Drácula es sinónimo de vampiro. Para crear este personaje, Stoker se basó en leyendas del folclore europeo y en la figura de Vlad Tepes, un príncipe de Valaquia que pasó a la historia con el terrorífico sobrenombre de El empalador.
John Coulthart es un artista, escritor y diseñador inglés reconocido en el mundo de la ilustración y del arte gráfico. Su trabajo se ha exhibido en todo el mundo e incluye encargos para editoriales y librerías muy reconocidas como Abrams, Aconyte Books, Angry Robot, Barnes & Noble, Granta, Harper Collins, Savoy Books, Strange Attractor, Tachyon, Tor, entre otras. Su trabajo como dibujante de cómics está en dos libros: The Haunter of the Dark y Other Grotesque Visions, una colección de adaptaciones de historias de H.P. Lovecraft, que cuenta con la colaboración única de Alan Moore y Lord Horror: Reverb Storm, una novela gráfica escrita por David Britton. Su trabajo como escritor incluye ensayos y reseñas sobre arte y cine para Andre Deutsch, Arrow Academy, Communication Arts y Eye Magazine.
La sinopsis oficial de la obra es la siguiente:
«Bram Stoker, uno de los grandes exponentes de la literatura gótica por su obra Drácula, fue un prolífico autor de cuentos de variadísima temática. Buena muestra de ello es Atrapados en la nieve, una colección de memorables relatos interconectados que rezuman la maestría Stoker.
El tren en el que viaja una compañía teatral se ve obligado a detenerse a causa de una tormenta de nieve. Sin otra cosa que hacer que esperar a que amaine, los miembros de la troupe se congregan en uno de los vagones y comparten historias alrededor de una hoguera improvisada.
Humor, intriga y drama se suceden en estos relatos que atraparán al lector tanto como a los viajeros.»
Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta antología:

