Alianza Runas anuncia la publicación para el jueves 23 de febrero de la reedición en español de la novela CHOCKY de John Wyndham, una historia de inocencia y manipulación. La traducción corresponde a Catalina Martínez Muñoz.
Fue publicada por primera vez como novela corta en la edición de marzo de 1963 de Amazing Stories y más tarde sí se convirtió en una novela en 1968, publicada por Michael Joseph. En 1967 la BBC produjo una adaptación en radio mediante John Tydeman, y otra producida por David Johnson en 1975. En 1984, se publicó una serie de televisión basada en la novela transmitida por ITV en Reino Unido.
Esta obra fue publicada por primera vez en español en 1979 gracias a Felmar Ediciones y posteriormente en 2010 por Ediciones Minotauro, ambas traducidas por José Real Gutiérrez
John Wyndham (1903-1969) es el nombre más conocido del escritor británico John Wyndham Parkes Lucas Beynon Harris, que utilizó a lo largo de su carrera literaria varias combinaciones de sus apellidos para firmar sus obras. Su primer cuento fue publicado por Wonder Stories en 1931 y hasta la segunda guerra mundial se centró en relatos de ciencia ficción para las revistas juveniles de la época. A partir de la publicación de EL DÍA DE LOS TRÍFIDOS en 1951, sus novelas reflejan el trauma causado por la guerra en la clase media británica y sus anhelos y esperanzas tras el conflicto bélico. Sus obras han sido lectura obligatoria en las escuelas británicas durante décadas y autores como Brian Aldiss y M. John Harrison han retomado y actualizado sus planteamientos.
La sinopsis no oficial de esta obra es la siguiente:
“Al principio, todos creyeron que Matthew tenía un amigo invisible y que un día, simplemente, desaparecería. Y, como muchos padres, los de Matthew esperaron pacientemente a que esta fase acabara, pero empezó a ir a peor. Las conversaciones de Matthew consigo mismo eran cada día más intensas y entonces Matthew empezó a hacer cosas que jamás había hecho, como utilizar el código binario matemático para contar. Así, Matthew se vio obligado a hablarles de Chocky: la persona que habitaba en su cabeza. “
Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá la publicación, cuya ilustración es obra de Octavi Segarra: