Crononauta publicará en el tercer trimestre de 2021 la novela corta SE BUSCAN MUJERES SENSATAS de Sarah Gailey, nominada al Premio Hugo 2021

 

El sello Crononauta publicará en el tercer trimestre de 2021 la novela corta SE BUSCAN MUJERES SENSATAS de Sarah Gailey, nominada al Premio Hugo 2021. Finalmente, la fecha elegida por la editorial es el martes 14 de septiembre.

Se trata de la edición en español de UPRIGHT WOMAN WANTED, publicada el 4 de febrero de 2020 por Tordotcom.

La obra se publicará en formato rústico con solapas, tendrá una extensión de 198 páginas y se podrá adquirir a un precio de 18€. La traducción correrá a cargo de Carla Bataller.

Sarah Gailey es una escritora norteamericana. Su novela corta de historia alternativa RIVER OF TEETH (Tom Doherty Associates, 2017) fue finalista del Premio Nebula 2017 a la mejor novela, al Premio Hugo 2018 a la mejor novela, y al Premio Locus 2018 a la mejor novela. En 2018, también ganaron el premio Hugo al mejor escritor fan. A esta obra le dio continuación con TASTE OF MARROW. Su primera novela larga lleva por título MAGIC FOR LIARS y fue publicada por Tor Books en junio de 2019. En español solo hemos visto traducido su relato corto FROM THE VOID, precisamente con el sello Crononauta y Carla Bataller el frente de la traducción, siendo publicado a través de Patreon bajo el título EN EL VACÍO el 1 de mayo de 2020. Si quieres conocer más acerca de la autora, puedes acceder a su página web haciendo click aquí o a su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Esther es una polizona. Se ha escondido en el carromato de las bibliotecarias para intentar huir del matrimonio concertado que su padre intenta imponerle. Un matrimonio con el hombre con quien estaba comprometida su mejor amiga. Esa amiga de la que Esther estaba enamorada. Esa amiga a la que acaban de ejecutar por posesión de propaganda revolucionaria.

El sudoeste americano está lleno de espías bibliotecarias queer que montan a caballo e intentan hacer lo correcto en una sociedad totalitaria y patriarcal. En SE BUSCAN MUJERES SENSATAS, Sarah Gailey reinventa el western pulp con una historia antifascista sobre identidad queer ambientada en un futuro cercano.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, obra de Medusa Dollmaker: