| Un simple encargo de las hadas se transforma en un destino eterno que, siglos después, un caballero desafía la maldición que ella juró defender... |

![]()
El sello Océano Gran Travesía acaba de publicar la obra FORTALEZA DE ESPINAS de T. Kingfisher, novela corta ganadora de los Premios Hugo y Locus, la historia de una promesa imposible que se volverá maldición frente a quienes intentas romperla. Bueno decimos que acaba de publicarla pero lleva en las mejores librerías desde noviembre del pasado año, pero este título merece estar aún en los estantes de novedades.
La historia sigue a una joven que, arranca de su familia al nacer, crece en el mundo de las hadas, donde es criada con afecto. Al alcanzar la adultez, recibe una misión en apariencia sencilla: regresar al mundo humano para proteger a una niña. Sin embargo, los designios feéricos nunca son tan simples y su encargo acaba ligado a una maldición. Con el paso de los siglos, esa promesa se transforma en un juramento inquebrantable. Mientras tanto, en el mundo de los hombres, surge la leyenda de un lugar rodeado de espinas impenetrables, donde un caballero busca romper un hechizo sin saber que alguien ha dedicado su existencia a mantenerlo intacto.
La obra se publica en formato rústico, tiene unas dimensiones de 14 x 21 cms, una extensión de 144 páginas y se puede adquirir a un precio de 15,95€.
T. Kingfisher es el seudónimo ligeramente absurdo de la escritora Ursula Vernon que, en su otra vida, escribe libros para niños y cómics extravagantes. Ha ganado toda clase de premios literarios que la reconocen como una de las escritoras más talentosas de la fantasía actual (Hugo, Sequoyah, Nebula, Alfie, WSFA, Cóyotl, Ursa Major…) y también ha sido nominada a los premios World Fantasy y al Will Eisner Comic Industry. T. Kingfisher es el nombre que usa cuando escribe libros para jóvenes de mayor edad y también para adultos. Su obra lleva los cuentos de hadas y duendes a otro nivel. Cuando no está escribiendo, probablemente puedas encontrarla en el jardín, intentando mantener contacto visual con las mariposas. En Gran Travesía también han sido publicadas las novelas MAGO MENOR, MANUAL DE PANADERÍA MÁGICA PARA USAR EN CASO DE ATAQUE y ORTIGA Y HUESO, novela que fue galardonada con el Premio Hugo del 2023. Puedes conocer más acerca del autor accediendo a su página web haciendo click aquí y a su cuenta de Instagram haciendo click aquí.
La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:
«El día que ella nació, las hadas la arrebataron de su familia, pero creció protegida y amada en las agradables aguas del país de las hadas. Sin embargo, al llegar a la edad adulta, las hadas le pidieron un favor: regresar al mundo humano y bendecir con su protección a una niña recién nacida. Una misión sencilla, ¿verdad?
Pero con las hadas no hay nada sencillo.
Siglos más tarde, un caballero se acerca a un imponente muro de zarzas, donde las espinas son tan gruesas como brazos y tan afiladas como espadas. Se cuenta que en ese lugar existe una maldición que debe romperse, pero esa misma maldición es la que ella juró proteger para siempre…»
Si te ha gustado todo lo expuesto anteriormente y quieres leer las primeras páginas de esta novela, puedes hacerlo aquí gracias a un adelanto ofrecido por la editorial.
Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta novela:

