| El testamento literario de un autor intransigente… |

![]()
Valdemar anuncia para el próximo miércoles 4 de marzo la publicación de la antología DIOSES OSCUROS – CUENTOS COMPLETOS de T.E.D. Klein, cuatro novelas cortas donde el terror se infiltra en la ciudad, el hogar y la fe hasta volverse imposible de ignorar. Así lo hemos conocido gracias a las redes sociales del sello editorial y cuyo post en X / Twitter puedes leer aquí.
Se trata del título número 135 de la mítica colección de terror del sello Valdemar, y edición en español de la obra DARK GODS, publicada originalmente en 1985.
La colección reúne cuatro novelas cortas en las que la narración explora cómo la curiosidad, la ambición o un simple encuentro fortuito pueden abrir la puerta a fuerzas antiguas y perversas: ciudades con secretos inconfesables, hogares que esconden destinos monstruosos, vínculos con cultos y dioses olvidados, y revelaciones que convierten lo imaginado en aterradoramente real. En conjunto, la obra traza un descenso gradual hacia lo sobrenatural, donde el miedo se construye desde la insinuación hasta la certeza.
Las novelas cortas que contiene son las siguientes: HIJOS DEL REINO, PETEY, UN NEGRO CON UN SAXOFÓN y EL DIOS DE NADELMAN.
La obra se publicará en formato tapa dura, tendrá unas dimensiones de 17 x 24,5 cms y una extensión de 528 páginas. Contará con prólogo de Jesús Palacios.
Theodore Eibon Donald Klein (Nueva York, 15 de julio de 1947) es un escritor de terror y editor norteamericano. Estudió en Universidad de Brown, donde realizó su tesis sobre H. P. Lovecraft. Klein colaboró en la revista universitaria The Brown Daily Herald y fue parte de la hermandad Phi Beta Kappa, de la cual se «graduó» en 1969. En la década de 1970, estudió historia del cine en la Universidad de Columbia, escribió ficción y no ficción y trabajó como lector de guiones de películas para Paramount Pictures. La primera gran obra literaria de Klein es Los sucesos de Poroth Farm (1972), en el que un profesor universitario, aislado en el campo y leyendo literatura de terror para enseñarla el próximo semestre, se da cuenta gradualmente de que un verdadero horror sobrenatural está ocurriendo a su alrededor. Ya en 1984, Klein publicó la novela Las ceremonias, que, partiendo de la misma trama básica, logra presentar una amenaza aún mayor, retomando algunas de las ideas usadas por Arthur Machen en El pueblo blanco. El propio Stephen King publicó una reseña alabando Las ceremonias. En 1985, Klein publicó la colección Dioses Oscuros, que incluye cuatro novelas cortas: Los hijos del reino, Petey, Un negro con un saxofón y El dios de Nadelman God. La última de estas novelas cortas fue publicada por primera vez en esta colección, mientras que las otras ya se habían publicado previamente. Ha escrito dos ensayos críticos sobre la ficción extraña: Dr Van Helsing’s Handy Guide to Ghost Stories (una serie de artículos para la revista Twilight Zone) y Provocando escalofríos por entretenimiento y beneficios (originalmente escrito para Writer’s Digest). Como crítico, Klein influyó en el impulso de la carrera temprana de Ramsey Campbell a través de una extensa reseña de su trabajo publicada en la revista Nyctalops. En 2019, Hippocampus Press publicó una colección de varios ensayos, artículos y piezas de opinión de Klein titulada Providence After Dark and Other Writings.
La traducción libre de la sinopsis oficial de esta obra en su edición original es la siguiente:
«La aclamada primera novela de Klein, The Ceremonies (que Stephen King denominó «la novela más emocionante en mi campo desde Ghost Story de Straub»), lo consolidó como uno de los escritores de terror más prestigiosos. Ahora, con las cuatro novelas cortas reunidas aquí, Klein demuestra ser un maestro de esta forma clásica más corta. La colección se abre con HIJOS DEL REINO, una novela de suspense de hermosa factura que revela gradualmente los horrores que acechan tras las sombras de la ciudad. En PETEY, George, Phyllis y los fanáticos que asisten a la inauguración de su casa creen que su nuevo refugio rural es una ganga, sin saber que una ejecución hipotecaria, de una forma particularmente monstruosa, se avecina. En la insidiosamente aterradora UN NEGRO CON UN SAXOFÓN, un homenaje a Lovecraft, un encuentro casual con un sacerdote misionero al otro lado del Atlántico atrae a un viajero a una red de misterio ancestral y venganza diabólica. Y en EL DIOS DE NADELMAN, el protagonista descubre, poco a poco y de forma impactante, que los demonios de nuestro Las imaginaciones no siempre son imaginarias.«
Os dejamos con la portada que lucirá esta publicación:

