Brandon Sanderson y Peter Orullian unirán sus fuerzas para crear una nueva trilogía de fantasía STRATA WARS, cuya primera entrega podría ver la luz en 2026

Tiempo de lectura: 3 minutos

 | Sanderson afirma que es «un proyecto personal muy importante para mí, que estoy deseando que finalmente vea la luz.» |

Fuente

El prolífico autor de fantasía Brandon Sanderson y el también escritor y músico Peter Orullian han decidido unir fuerzas en un proyecto que ambos ven como la culminación de una idea nacida hace más de dos décadas. Se trata de Strata Wars, una trilogía de fantasía contemporánea que será publicada por Saga Press, sello de Simon & Schuster.

La trama se centra en Jack Solomon, un músico con una vida llena de dificultades que, tras morir, despierta en una realidad insólita: allí, la música y la luz son poderosas formas de magia, y bajo las calles de Londres laten épocas enteras del pasado.

El primer libro de la trilogía llevará por título Songs of the Dead. Este volumen está coescrito por ambos autores y verá la luz en el verano de 2026, mientras que los siguientes títulos estarán a cargo exclusivamente de Orullian.

Sanderson explicó que la semilla de Strata Wars se plantó a principios de los años 2000, cuando él y Orullian empezaron a esbozar el universo de la saga. Desde entonces, el creador de El Archivo de las Tormentas ha dejado caer pistas en su blog, alimentando la expectación de sus seguidores.

«Songs of the Dead es un proyecto muy importante para mí», confesó Sanderson. «Durante años he estado acumulando bocetos y documentación sobre este mundo ficticio, y me alegra que por fin pueda materializarse como una novela completa».

El autor también destacó la confianza que deposita en su colaborador: «Peter es el escritor ideal para esta serie. Me siento afortunado de contar con alguien en quien confiar esta historia y emocionado por ver cómo la desarrollará en los próximos años».

Por su parte, Orullian, además de escritor, es músico en la banda Symphony North. Para él, participar en un proyecto donde la música no solo acompaña a la narración, sino que se convierte en el núcleo mismo de la magia, ha sido una experiencia especialmente significativa.

«Esta serie me permite unir mis dos grandes pasiones: la escritura y la música», señaló, entusiasmado con la oportunidad de explorar ambos mundos en un mismo proyecto.

Con Strata Wars, Sanderson abre la puerta a un universo que llevaba más de veinte años gestándose, y lo hace de la mano de un colaborador que aporta tanto experiencia literaria como sensibilidad musical. La expectativa ya está puesta en el lanzamiento de Songs of the Dead en 2026, que promete ofrecer una visión renovada de cómo la fantasía puede entrelazarse con la música para crear un mundo único.

 

error: Content is protected !!