Distópolis

Yermo Ediciones pondrá a la venta el día 21 de mayo EL SENDERO DE LOS NUEVOS PIONEROS de Didier Tarquin y Lyse Tarquin, primera entrega de la serie UCC DOLORES

 

Yermo Ediciones pondrá a la venta el día 21 de mayo EL SENDERO DE LOS NUEVOS PIONEROS de Didier Tarquin y Lyse Tarquin, primera entrega de la serie UCC DOLORES.

La obra saldrá a la venta en formato tapa dura a color, con unas dimensiones de 22,3 x 31,2 cms, una extensión de 48 páginas y podrá adquirirse a un precio de 16,00€.

Didier Tarquin es un dibujante francés, nacido el 20 de enero de 1967 en la ciudad de Toulon. Pasó los primeros diez años de su vida en Touggourt (Argelia) en el desierto del Sahara. Eligió convertirse en dibujante durante un campamento de verano de dibujos animados. Su carrera profesional comenzó en 1990 con los cómics de SOLEIL, pero alcanzó la verdadera fama en 1994 con la serie LANFEUST OF TROY en colaboración con Christophe Arleston.

Por otro lado, Lyse Tarquin pasó su infancia entre libros ilustrados, que la llevan a estudiar comunicación visual y publicidad en la escuela Estienne en París. Sus primeros trabajos están relacionados con la decoración, los dibujos animados o la publicidad. Después de conocer a Didier en una feria de cómics, se pasó a la profesión de colorista cuyo reconocimiento comenzó a afirmarse. Años después su relación profesional fructificó en personal y en contraer matrimonio. Publicó sus primeros trabajos en la revista LANFEUST MAG antes de trabajar en IZBARKAN con Olivier Dutto y luego en THE ANARCHIC ENCYCLPEDIA OF THE WORL OF TROY de Christophe Arleston y Didier Tarquin en 1999. Fundó con este último el Estudio Crazy Toons, cerca del Estudio Gottferdom. Colorista de diversas técnicas manuales o informáticas, tiene la capacidad de llevar al lector desde un ensueño muy pastel a una coloración muy enérgica, lo que refuerza la atmósfera creada por el diseñador. Entre sus diversos trabajos, están GNOMES DE TROY en 2000 y 2010, LANFEUST ODYSSEY en 2010, los primeros NOCTURNES ROUGES con Emmanuel Nhieu en 2001, PARADIS PERDUE de Ange y Varanda en 2002 y SLHOKA de Ulriq Godderidge y Adrien Floch de 2001 a 2004.

La sinopsis oficial de la publicación es la siguiente:

“¡Es imposible sobrevivir a la pista, el gran camino espacial que lleva a los rincones más ignotos de la galaxia! Pero cuando se es una joven novicia acabada de salir del convento y un piloto borracho retirado a bordo de una nave estelar que en la época de la última guerra espacial había protagonizado las mayores hazañas, todo es posible… ¡y alguna posibilidad de salir con vida hay!

Didier Tarquin, el responsable gráfico de las aventuras de Lanfeust de Troy, y Lyse Tarquin nos presentan una trepidante serie en la que aventura y misterio se mezclan con grandes dosis de humor.”

Si te apetece ver algunas imágenes del interior del libro, os ofrecemos más abajo algunas de las que ha facilitado la editorial.

 

Y para finalizar, os mostramos la portada que lucirá esta publicación: