SEGUNDO LIBRO DE LANKHMAR de Fritz Leiber

Desde hoy podremos disfrutar de las nuevas aventuras de Fafhrd y Ratonero Gris en SEGUNDO LIBRO DE LANKHMAR de Fritz Leiber que publica Ediciones Gigamesh.

La edición cuenta con 768 páginas en rústico con solapas y sale a la venta a un precio de 32,00€.

 

 

Ficha Técnica

 

Título: Segundo Libro De Lankhmar

Saga / Colección: ***

Título Original: The Second Book of Lankhmar

Autor: Fritz Leiber

Editorial: Ediciones Gigamesh

Traducción: Carlos Abreu Fetter

Ilustración De Cubierta: Enrique Corominas

Género: Fantasía

Encuadernación: Rústica Con Solapas

ISBN: 9788416035021

Páginas: 768

Fecha De Publicación: 01/06/2018

Fecha De Publicación Original: 2001

Página Web:

Precio En Papel: 32,00€ – Precio En Digital:

Premios:

Primeras Páginas: Puedes descargarlo AQUÍ

 

 

 

Sinopsis

La cúspide de la fantasía heroica.

5. Las espadas de Lankhmar
6. Espadas y magia glacial
7. El caballero y la sota de espadas

Astucia, malas artes y ocasionales golpes de suerte acrecientan la reputación de Fafhrd y del Ratonero Gris más allá de los muros de Lankhmar y allende de los páramos más remotos de Nehwon. Si llega el amor y la pareja de aventureros decide sentar la cabeza, los hados trastocan sus planes mundanos.

Concluido durante la madurez de su carrera, el ciclo de Lankhmar es el gran referente moderno de los relatos de espada y brujería, una serie seductora que reverbera en gran parte de la fantasía contemporánea, y que se complementa en esta edición con dos historias inéditas de la saga, “Infancia y juventud del Ratonero Gris” y “La historia de los barcos de grano”, y los ensayos “Fafhrd y yo” y “Sobre la fantasía”.

 

 

Autor

Fritz Reuter Leiber nació en 1910 en Chicago (Illinois, EE. UU.). Hijo de actores shakespearianos, se licenció en filosofía en 1932 y alternó el escenario con la enseñanza de artes dramáticas y la escritura. Se casó en 1936, y en 1953 se trasladó a California para dedicarse profesionalmente a su producción poética y literaria. Sufrió diversos episodios de alcoholismo a lo largo de su vida, agudizados tras la muerte de su esposa en 1969. Se casó en segundas nupcias en 1992 y murió más tarde el mismo año tras sufrir un colapso.

Su primer relato, “Two Sought Adventure”, se publicó en 1939 en la revista Unknown, y supuso también la presentación de Fafhrd y el Ratonero Gris, los personajes más populares que surgieron de su pluma. Influido por H. P. Lovecraft y Robert Graves, alternó la fantasía con el terror y la ciencia ficción indiscriminadamente, y logró consagrarse en los tres ámbitos. Acuñó el término sword & sorcery (espada y brujería) y se lo considera uno de los grandes precursores del terror moderno. Su novela Esposa hechicera ha sido llevada al cine en tres ocasiones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *