Distópolis

Satori Ediciones publicará el lunes 26 de abril la colección CUENTOS JAPONESES DE AMOR Y GUERRA de Yei Theodora Ozaki

 

Satori Ediciones publicará el lunes 26 de abril la colección CUENTOS JAPONESES DE AMOR Y GUERRA de Yei Theodora Ozaki, una colección de historias nos trasladan a un lugar perdido en las montañas del tiempo y del olvido, el maravilloso universo de los cuentos de hadas japoneses, un mundo donde la fantasía, el misterio y la fábula dan forma estas maravillosas historias.

La obra se publicará en formato rústico con solapas, con una extensión de 384 páginas y se podrá adquirir a un precio de 25,00€.

Yei Theodora Ozaki (1870-1932) fue una de las primeras divulgadoras de los cuentos tradicionales de Japón en Occidente. Su padre, el barón Saburō Ozaki, estudió en Inglaterra bajo la supervisión del célebre erudito y lingüista William Morrison. Yei Theodora vivió con su madre en Inglaterra y a los 16 años se trasladó a Japón para vivir con su padre. Los aspectos pintorescos de la vida japonesa apelaron fuertemente a su naturaleza artística y, habiendo heredado el amor por la lectura de su abuelo inglés, la joven se enamoró por completo de los cuentos del viejo Japón.

La sinopsis oficial de la colección es la siguiente:

“CUENTOS JAPONESES DE AMOR Y GUERRA nos traslada a un lugar perdido en las montañas del tiempo y del olvido, el maravilloso universo de los cuentos de hadas japoneses, un mundo donde la fantasía, el misterio y la fábula dan forma a las maravillosas historias con las que generaciones y generaciones de japoneses se han entretenido al calor de la lumbre. Cuentos procedentes de las antiguas leyendas, historias recogidas de la tradición oral y relatos extraídos de obras literarias como el Heike monogatari cobran vida gracias a una autora que aunó en sí misma lo mejor de los dos mundos, Oriente y Occidente, y sirvió de puente entre dos culturas destinadas a comprenderse.

Sumérgete en un rico mundo ya desvanecido poblado por demonios, duendes y ogros; temibles criaturas míticas y bestias extrañas; valientes guerreros y hermosas doncellas; un mundo donde reinan los valores sobre los cuales se ha cimentado la sociedad japonesa: el honor, la lealtad y la sinceridad.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: