Distópolis

ROSEWATER de Tade Thompson será otra de las novedades de Runas para 2019

Ayer publicábamos la noticia de la publicación en 2019 por parte de Alianza Runas de la novela EL HAMBRE de Alma Katsu, y hoy lo hacemos con ROSEWATER de Tade Thompson, también para el próximo año y con el mismo sello editorial. La versión original de esta novela salió al mercado anglosajón el 15 de noviembre de 2016.

Tade Thompson es una de las plumas emergentes del género. Vive y trabaja al sur de Inglaterra. Es el autor de la trilogía ROSEWATER (ganadora del Premio Nommo y finalista del Premio John W. Campbell, y también de THE MURDERS OF MOLLY SOUTHBOURNE (nominada para el Premio Shirley Jackson, el British Science Fiction Award y el Premio Nommo) y MAKING WOLF (ganadora del Premio Golden Tentacle). Adicto a la lectura, entre sus otros intereses se incluyen el jazz, las artes escénicas y las artes marciales mixtas.

La sinopsis no oficial, traducción libre de la original, es la siguiente:

ROSEWATER es el comienzo de una trilogía de vanguardia ambientada en Nigeria, por una de las nuevas voces más atractivas de la ciencia ficción. Rosewater es una ciudad en el borde. Una comunidad construida alrededor de los bordes de una misteriosa bóveda alienígena, en la que sus residentes son los esperanzados, los hambrientos y los indefensos, personas ansiosas por vislumbrar el interior de la cúpula o probar sus poderes curativos. Kaaro es un agente del gobierno con un pasado criminal. Ha visto el interior del biodome, y no le importaría hacerlo de nuevo, pero cuando algo comienza a matar a otros como él, Kaaro debe desafiar a sus amos para que busquen una respuesta, enfrentándose a su oscura historia y percibiendo un futuro horrible.

No tenemos ningún dato más acerca de este publicación, pero os dejamos con la portada que luce su obra en la versión original en inglés: