Distópolis

Roca Editorial publicará el 17 de julio la novela TOCAR EL CIELO de Haizea M. Zubieta

El sello Roca Editorial publicará el 17 de julio la novela de corte juvenil TOCAR EL CIELO de Haizea M. Zubieta.

La obra saldrá publicada en formato rústico con solapas, tendrá una extensión de 320 páginas y se podrá adquirir a un precio de 16,90€.

Haizea M. Zubieta (1993) es graduada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ha resultado finalista del certamen Alucinadas IV de relatos de ciencia ficción, así como seleccionada en la antología De-Tinta Social sobre salud mental y en la antología Mary Shelly de la editorial Tinta Púrpura, entre otras. Colabora con el colectivo Mujeres del Libro que lucha por la igualdad de las mujeres en la industria literaria. A finales de 2017 formó parte del elenco de escritores que participaron en la antología NO SON MOLINOS: UNA ANTOLOGÍA DE CACHAVA Y BOINA editada por la Editorial Cerbero con el relato UNA CASA EN EL BARRO. También formó parte en 2018 de la antología MADRE DE MONSTRUOS, seleccionada por Covadonga González-Pola y editada por Tinta Púrpura, en la que presentó su relato DESPERTAR. El mismo año su relato MIRADAS fue publicado en la revista SUPERSONIC 11, coordinada por Cristina Jurado y en el que se le rindió tributo a Ursula K. LeGuin. En 2019 publicó INFINITAS también con Roca Editorial, una historia juvenil de ciencia ficción. Puedes conocer más acerca de la autora en su páginas web haciendo click aquí o en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

“TOCAR EL CIELO sigue la historia de Noa Gálvez, una adolescente de dieciséis años que perdió las piernas en un accidente de coche, pero que se desenvuelve gracias a su fuerza de voluntad y al apoyo de su familia. O, al menos, de la mayoría de ella; su tío Rafael parece hallar cierto placer en ponerla de los nervios, aunque su abuela y sus padres la defiendan. Pero Noa no es una chica normal. Puede seguir el rastro de unos olores fantásticos que nadie más es capaz de percibir; siguiéndolos, descubrirá que no es totalmente humana, sino que entre sus antepasados se encuentra un vampiro.

Noa encontrará el lugar donde se esconde un clan de vampiros, la familia Dragulescu, que le ofrecen abandonar su humanidad y convertirse en una de ellos; necesitan aumentar su número para protegerse de los cazadores que les persiguen por la ciudad. A cambio, le ofrecen el sueño de su vida: volar, convertida en murciélago. Tocar el cielo.

La joven Noa tendrá que decidir con quién quiere quedarse, a quién quiere proteger, y cuál es el verdadero significado de la palabra familia. Descubrirá que los peligros se esconden, al igual que los seres de fantasía, en los rincones más insospechados de Madrid, y que pondrán a prueba su fuerza, su constancia y su corazón.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación:

 

Fuente Original