Red Key Books publicará el miércoles 22 de febrero de 2023 la edición en español de la novela corta LIGHT CHASER – SURCALUZ de Peter F. Hamilton y Gareth L. Powell, una historia de ciencia ficción llena de acción en la que un amor lo suficientemente poderoso como para trascender la muerte puede acabar con todo un imperio

 

Red Key Books publicará el miércoles 22 de febrero la edición en español de la novela corta LIGHT CHASER – SURCALUZ de Peter F. Hamilton y Gareth L. Powell, una historia de ciencia ficción llena de acción en la que un amor lo suficientemente poderoso como para trascender la muerte puede acabar con todo un imperio. Su edición original en inglés fue publicada por Tor el 24 de agosto de 2021.

La noticia del lanzamiento fue hecha pública en los primeros minutos del capítulo 65 de su podcast oficial y que puedes escuchar haciendo click aquí, para el mes de enero, pero en el capítulo 67 se ha anunciado su retraso para la fecha mencionada.

Peter F. Hamilton, nació en Rutland en 1960, y ahora vive en Somerset. Comenzó su carrera literaria en 1987, y vendió su primera historia corta a la revista Fear en 1988. Ha escrito numerosas novelas superventas. Es un escritor consagrado y alabado que ha vendido más de dos millones de copias de libros. En nuestro idioma hemos podido disfrutar de sus obras TORMENTA DE LUZ (SM, 2001). LA CAÍDA DEL DRAGÓN (La Factoría De Ideas, 2005), LA ESTRELLA DE PANDORA (La Factoría De Ideas, 2008), JUDAS DESENCADENADO (La Factoría De Ideas, 2009) y la trilogía EL VACÍO, compuesta por EL VACÍO DE LOS SUEÑOS (La Factoría De Ideas, 2011), EL VACÍO TEMPORAL (La Factoría De Ideas, 2012) y EL VACÍO DE LA EVOLUCIÓN (La Factoría De Ideas,2013). Sus novelas poseen una ambientación futurista, decadente, con mundos en los que los efectos del calentamiento global aún perduran. Su estilo literario le ha granjeado comparaciones con Alastair Reynolds e Iain M. Banks. Si quieres conocer más al autor, puedes visitar su página web haciendo click aquí y en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

Gareth L. Powell es un galardonado autor británico de ciencia ficción y terror. Hasta la fecha, ha escrito y publicado diez novelas, dos colecciones de cuentos, tres novelas cortas y una guía de escritura de no ficción, aunque es más conocido por sus trilogías EMBERS OF WAR y ACK-ACK MACAQUE. Ha ganado dos veces el codiciado Premio de la Asociación Británica de Ciencia Ficción a la Mejor Novela y ha sido preseleccionado para el Premio Locus (dos veces), el Premio de la Sociedad Británica de Fantasía, el Premio Seiun en Japón (también dos veces) y el Premio Canopus a la Excelencia en Escritura interestelar. Sus novelas EMBERS OF WAR se están adaptando actualmente para la televisión. Su obra ha sido publicada en francés, alemán, checo, croata, italiano, ruso, catalán, español y japonés, y está representado en todos los asuntos profesionales por Alexander Cochran de la agencia literaria C&W. Actualmente vive en North Somerset con sus dos hijos y está casado con la autora estadounidense de ciencia ficción J. Dianne Dotson. Si quieres conocer más al autor, puedes visitar su página web haciendo click aquí y en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

“Amahle es una light chaser, una surcaluz que viaja por el universo recopilando los recuerdos de los habitantes de los mundos distantes a cambio de baratijas.

Sin embargo, este último viaje guarda una sorpresa para Amahle. En uno de los collares de memoria recogidos encuentra un inquietante mensaje oculto que la interpela directamente. Este descubrimiento será solo el principio de algo que trastocará su visión de la realidad y dará al traste con todo lo que hasta ahora había dado por seguro.

Algo siniestro se oculta tras la supuesta estabilidad del Dominio que ha proporcionado a los humanos milenios de paz y seguridad. Y ella es la única que puede acabar con ello, aunque el precio a pagar puede que sea demasiado alto.

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: