Distópolis

Obscura Editorial publicará el jueves 13 de enero la obra LOS PENITENTES de J. E. Álamo, una novela negra con tintes fantásticos y de terror

 

Obscura Editorial publicará el jueves 13 de enero la obra LOS PENITENTES de J. E. Álamo, una novela negra con tintes fantásticos y de terror. El autor nos presenta una historia trepidante, sangrienta y conmovedora sobre el eterno enfrentamiento del bien y el mal, en la que predominan los grises en los bandos involucrados, y los protagonistas están lastrados por la culpa del pasado.

La obra se publicará en formato rústico con solapas, tendrá una extensión de 208 páginas y se pondrá a la venta a un precio de 16,90€.

J. E Álamo nació en 1960 en Leamington Spa (Reino Unido), y ha vivido en España desde los diez años. Tras mucho tiempo sintiendo una comezón que lo impulsaba a escribir, decidió dedicarse a ello de pleno a los cuarenta y seis años, especializándose en fantasía, género negro y terror.

Álamo es autor de novelas y relatos, y ha coordinado varias antologías. Entre otros galardones, cuenta con El Tormo Negro y dos Premios Pandemia por su saga TOM Z STONE. También ha recibido el Emilio Carrère, el Spinetingler, el Bruma Negra (2019, 2021) y el Minatura por algunos de sus relatos. En 2019 se publicaba su último libro, JOHN HARPER: FUEGO, diez años después de que viese la luz su novela PENITENCIA, que ahora Obscura recupera y rebautiza en una nueva y cuidada edición.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

“Un asesino despiadado, conocido como el Segador, está torturando y matando a párrocos en el interior de sus iglesias; firma los crímenes con una cita bíblica escrita con sangre, y luego prende fuego a los cadáveres. Un ritual cuyo fin aparente es desatar el caos.

Acompañado por el agente Erik, Javier Aguirre, detective de la Brigada de Intervención Especial, asiste impotente a un asesinato tras otro. Después de mucho tiempo sin lograr recabar una sola pista, Aguirre topa con Baldo, un anciano que ha presenciado el último crimen. Sin embargo, su interés por este testimonio atrae la atención del Segador, y el detective y sus allegados se convierten en su nuevo objetivo.

Ahora Aguirre debe enfrentarse a un criminal que amenaza con devorar todo lo que significa algo para él. Y comienza a tener la sensación de que solo es un peón en un juego cuya dimensión no acaba de comprender.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, obra de Alberto Góngora: