Distópolis

Nocturna Ediciones publicará en marzo la novela LA REBELIÓN DE CAMEROTH de Victoria Álvarez, secuela de LA CONJURA DE ARAMAT

 

Nocturna Ediciones publicará en marzo la novela LA REBELIÓN DE CAMEROTH de Victoria Álvarez, secuela de LA CONJURA DE ARAMAT. Se trata del actual trabajo en el que la autora salmantina desarrolla su labor como escritora, y cuya tercera y última entrega será publicada, casi con total seguridad, en el año 2023.

La obra saldrá publicada en el tradicional formato de la editorial, en formato rústica con solapas, y en la próximas semanas conoceremos la extensión de la novela.

Victoria Álvarez (Salamanca, 1985) es historiadora del arte, trabaja como profesora en la Universidad de Salamanca y está especializada en literatura artística del siglo XIX. Tras la publicación de sus primeras novelas, HOJAS DE DEDALERA (Versátil, 2011) y LAS ETERNAS (Versátil, 2012), en 2014 inició la trilogía DREAMING SPIRES con TU NOMBRE DESPUÉS DE LA LLUVIA (Lumen), que continuó en CONTRA LA FUERZA DEL VIENTO (Lumen, 2015) y EL SABOR DE TUS HERIDAS (Lumen, 2016). En 2017 publicó LA CIUDAD DE LAS SOMBRAS (Nocturna), el comienzo de la trilogía HELENA LENNOX, cuya historia continúa en EL PRÍNCIPE DE LOS PRODIGIOS (Nocturna, 2018) y EL INCIENSO DE LOS ESPÍRITUS (Nocturna, 2019). Entre 2018 y 2019 publicó otras tres novelas independientes: SILVERVILLE (Nocturna), LA COSTA DE ALABASTRO (Alianza: Runas) y LA VOZ DE AMUNET (Nocturna). Su nuevo libro, LA CONJURA DE ARAMAT (Nocturna, 2020), es su primera novela fantástica y supone el punto de partida de una trilogía inspirada en LAS MIL Y UNA NOCHES y de corte steampunk. Si quieres conocer más acerca de la autor, puedes acceder a su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis de la novela es la siguiente:

Tres meses después de fugarse del palacio, la princesa Raisha tiene un único objetivo en mente: escapar de Cameroth o morir en el intento. La Casa Real ha puesto precio a su cabeza y el cerco se estrecha a su alrededor, pero el caos desatado por la Rebelión de las Ascuas promete complicar aún más su huida.

Mientras tanto, la sultana Marjannah ha declarado la guerra al norte, aunque el peor enemigo está más cerca de lo que cree… junto con su última oportunidad de enmendar los errores del pasado. Y al otro lado de Gaiatra, en el archipiélago flotante de Helial, el nuevo emperador necesita un heredero y los ojos de todos están puestos en la última persona que querría convertirse en príncipe.

Ahora la tregua entre las distintas potencias solo es un sueño del pasado y los engranajes de la guerra, desde las costas heladas del Enjambre hasta las dunas del Mar de Cobre, se han puesto en funcionamiento para desatar el mayor conflicto conocido: la Guerra de Gaiatra.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: