Distópolis

Nocturna Ediciones publicará el 17 de septiembre TIEMPO EXTRAÑO de Joe Hill

Ayer tuvimos la suerte de conocer que lo último de Joe Hill, titulado TIEMPO EXTRAÑO, será publicado por Nocturna Ediciones el próximo 17 de septiembre.

Se trata de una compilación de cuatro novelas cortas traducidas por Pilar Ramírez Tello: INSTANTÁNEA, EN EL AIRE, LLUVIA y CARGADO.

La obra se publicará en formato rústico, con una extensión de 576 páginas y sepodrá adquirir a un precio 18,50€.

Joe Hill es autor de novelas superventas y premiadas como EL TRAJE DEL MUERTO (2007), CUERNOS (2010), NOS4A2: NOSFERATU (2013) y FUEGO (2016; Nocturna, 2017), traducida a quince idiomas y que va ser llevada al cine próximamente por la 20th Century Fox. Además, ha cultivado el género del relato con FANTASMAS (2005) y el del cómic con LOCKE & KEY (2009-2013). En TIEMPO EXTRAÑO (2017; Nocturna, 2018) presenta cuatro novelas cortas que debutaron en la lista de best sellers del New York Times. Los derechos cinematográficos de INSTANTÁNEA los ha comprado Universal.

La sinopsis oficial la podéis leer a continuación:

“INSTANTÁNEA es la perturbadora historia de un adolescente de Silicon Valley que se descubre amenazado por el dueño de una cámara Polaroid capaz de borrar los recuerdos con cada foto que hace. EN EL AIRE nos lleva por todo lo alto junto a un chico que, en su primer salto en paracaídas, aterriza como náufrago en una nube imposiblemente sólida. LLUVIA transcurre en Boulder, Colorado, en un día normal… hasta que estalla la tormenta: miles de agujas caen del cielo y perforan todo lo que se encuentra debajo. Y «cuando la lluvia cayó, casi todo el mundo estaba fuera». Por último, en CARGADO, un vigilante de seguridad detiene un tiroteo en un centro comercial y se convierte en un héroe local. Pero será al exponerse a la luz pública cuando la historia de lo que realmente ocurrió se enmarañe y, con ella, su cordura.”

Y la portada, que conserva la ilustración de la edición original en inglés, es la siguiente: