Distópolis

La próxima semana sale a la venta LA COSTA DE ALABASTRO de Victoria Álvarez

La próxima semana, concretamente el jueves 13 de septiembre, se pone a la venta la última novela de Victoria Álvarez, titulada LA COSTA DE ALABASTRO y que publica Aliaza Runas.

Se trata de una novela corta, con una extensión de 152 páginas, que se publicarán en tapa dura y podrá adquirirse a un precio de 15,00€.

Victoria Álvarez es profesora de Historia del Arte en la Universidad de Salamanca, donde se doctoró con una tesis sobre la literatura artística del siglo XIX. Ha publicado siete novelas, tanto dirigidas al público adulto (trilogía DREAMING SPIRES) como al juvenil (LA CIUDAD DE LAS SOMBRAS, SILVERVILLE, HOJAS DE DEDALERA, etc.). Ha impartido numerosas conferencias acerca de la profesión de escritor y participado en mesas redondas y encuentros literarios. LA COSTA DE ALABASTRO es su primera novela corta.

La sinopsis de la novela es la siguiente:

Una enfermera llega a una mansión ruinosa en la costa normanda para cuidar de la joven Sophie Clairmont, una niña inteligente y un tanto especial, durante los últimos meses de su vida. La Segunda Guerra Mundial acaba de terminar y las huellas de la ocupación nazi son visibles por todas partes, pero no son solo los soldados alemanes los que todavía parecen rondar por Monjoie. La difunta madre de la niña, tan perfecta y querida, hace sentir su presencia en las vidas de todos. Y cuando la pragmática enfermera llegue para cuidar a Sophie irá descubriendo que el retraído señor Clairmont también está abrumado por sus propios fantasmas.

Y la portada que lucirá la publicación, junto a la cubierta completa, es la siguiente: