Distópolis

La Máquina Que Hace Ping publicará en 2019 la antología LOOKING FOR JAKE de China Miéville

El pasado miércoles 17 de octubre conocimos que La Máquina Que Hace Ping publicará en 2019 la antología LOOKING FOR JAKE de China Miéville. Este anuncio se hizo a través de la red social Twitter, como podéis ver en la imagen anexa.

China Miéville es uno de los autores más importantes de los últimos años en el ámbito de la literatura anglosajona. LA ESTACIÓN DE LA CALLE PERDIDO, LA CICATRIZ, EL CONSEJO DE HIERRO, EL REY RATA y LA CIUDAD Y LA CIUDAD han revolucionado con su estilo provocador el género fantástico actual.

La sinopsis de la publicación original es la siguiente, de la que hacemos una traducción libre:

Lo que William Gibson hizo para la ciencia ficción, China Miéville lo está haciendo para la fantasía, destruyendo viejos paradigmas con trabajos ferozmente imaginativos de una intensidad sorprendente, y a menudo impactante. Ahora, de este brillante y joven escritor surge una innovadora colección de historias, muchas de las cuales no estaban disponibles anteriormente en los Estados Unidos, incluyendo cuatro cuentos nunca antes publicados, uno de ellos ambientado en el mundo de fantasía de Miéville, Nueva Crobuzón.

Aún no tenemos más información al respecto de la propia edición, aunque estaremos atentos para haceroslo llegar cuendo se desvelen.

Y a continuación, os dejamos con la portada de la versión original de la obra, a falta de conocer la que lucirá en nuestro idioma: