LA MANO IZQUIERDA DE LA OSCURIDAD de Ursula K. Le Guin

Tras el reciente fallecimiento de Ursula K. Le Guin, el sello Minotauro ha querido rendirle homenaje publicando dos de sus obras más representativas en una edición limitada y numerada. La que tratamos en esta entrada, LA MANO IZQUIERDA DE LA OSCURIDAD, se llevo los Premios Hugo y Nebula en 1970.

La edición contiene 304 páginas, es publicada en tapa dura con sobrecubierta y su precio es de 24,95€.

 

 

Ficha Técnica

 

Título: La Mano Izquierda De La Oscuridad

Saga / Colección: ***

Título Original: The Left Hand Of Darkness

Autor: Ursula K. Le Guin

Editorial: Minotauro

Traducción: ***

Ilustración De Cubierta: ***

Género: Ciencia Ficción

Encuadernación: Tapa Dura Con Sobrecubierta

ISBN: 9788445005323

Páginas: 304

Fecha De Publicación: 10/05/2018

Fecha De Publicación Original: 1969

Página Web:

Precio En Papel: 24,95€ – Precio En Digital:

Premios: Premio Hugo 1970 Mejor Novela, Premio Nebula 1970 Mejor Novela

Primeras Páginas: Puedes descargarlo AQUÍ

 

 

 

Sinopsis

«Escribiré mi informe como si contara una historia, pues me enseñaron siendo niño que la verdad nace de la imaginación.» Así comienza su relato Genly Ai, enviado al planeta Gueden, también llamado Invierno por su gélido clima, con el propósito de contactar con sus habitantes y proponerles unirse a la liga de planetas conocida como el Ecumen. Los guedenianos tienen una particularidad que los hace únicos: son hermafroditas, y adoptan uno u otro sexo exclusivamente en la época de celo, denominada kémmer. En Invierno, Ai conoce a Estraven, un alto cargo que le mostrará cuán diferente puede llegar a ser una sociedad donde no existe una diferenciación sexual.

 

Autor

Escritora americana, Ursula K. Le Guin está considerada como una de las maestras de la literatura fantástica del siglo XX.

Licenciada en antropología, Le Guin ha trasladado su interés por la sociedad humana, su evolución y origen, a la mayor parte de su producción literaria, así como su ideario político de un fuerte carácter de izquierdas cuando no anarquista.

Su primer gran éxito fue LA MANO IZQUIERDA DE LA OSCURIDAD (1969) obra con la que ganó un premio Hugo y un Nébula. A partir de entonces sus novelas se cuentan como éxitos, tales como LOS DESPOSEÍDOS (1974) o EL NOMBRE DEL MUNDO ES BOSQUE (1972).

Dentro de la fantasía, Le Guin consiguió un gran éxito de público con su serie de libros de Terramar (1968-2001). Goyo Miyazaki llevó a la pantalla animada LEYENDAS DE TERRAMAR en 2005, aunque un año antes se realizó una adaptación televisiva de la que Le Guin renegó por completo.

 

Deja un comentario