Distópolis

La Biblioteca De Carfax publicará en noviembre la novela EL ÚNICO INDIO BUENO de Stephen Graham Jones, galardonada con el Premio Bram Stoker 2020

 

Actualización a 11 de noviembre de 2021

Actualización a 30 de septiembre de 2021

 

La Biblioteca De Carfax publicará en noviembre de 2021 la novela THE ONLY GOOD INDIANS de Stephen Graham Jones, galardonada con el Premio Bram Stoker 2020 el pasado fin de semana y que llega a nuestro idioma con el título EL ÚNICO INDIO BUENO. También ostenta ser vencedora de los Shirley Jackson Awards 2020 como mejor novela, finalista del Premio Locus 2021 como mejor novela de terror y finalista del World Fantasy Award 2021 en la categoría de mejor novela. 

La obra se publicará en el clásico formato de la editorial, rústica con solapas, tendrá una extensión de 384 páginas y se pondrá a la venta a un precio de 22,75€. Contará con la traducción de Manuel de los Reyes.

Stephen Graham Jones nació en Midland, Texas, en 1972. Es autor de quince novelas y seis antologías. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el NEA Fellowship in Fiction, el Texas Institute of Letters Jones Award for Fiction, el Independent Publishers Award for Multicultural Fiction, y el This Is Horror Award. También ha conseguido entrar en la lista de las diez mejores novelas del año de Bloody Disgusting. Ahora vive en Boulder (Colorado) con su mujer y sus hijos. En español hemos podido disfrutar de su novela MONGRELS, traducida como MESTIZOS, editada en noviembre de 2019 también por La Biblioteca De Carfax y con Manuel de los Reyes como traductor. Puedes conocer más acerca del autor en su página web haciendo click aquí y en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Ricky, Gabe, Lewis and Cassidy son cuatro amigos de la infancia, cuatro indios americanos que, en su madurez, viven atrapados entre una sociedad que los rechaza y las tradiciones anquilosadas de su tribu, que han intentado dejar atrás.

Durante la juventud cometieron un trágico sacrilegio contra las leyes y tradiciones de la tribu. Penetraron en las tierras de caza reservadas a los ancianos de la tribu y aniquilaron tantos ciervos como pudieron. Han pretendido olvidarlo, hasta ahora. Ahora, algo los persigue, los acosa y los masacra, uno a uno. Un slasher en toda regla.

Stephen Graham Jones recrea en esta historia de atmósfera gótica la venganza de la Naturaleza sobre una generación que nunca tuvo oportunidades. El valor de la tradición, de los valores que se enraízan en la historia colectiva y en las leyendas impregnan esta novela de terror contemporánea.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, obra de Rafa Martín: