Distópolis

La Biblioteca De Carfax publicará en noviembre la novela THE ONLY GOOD INDIANS de Stephen Graham Jones, galardonada con el Premio Bram Stoker 2020

 

La Biblioteca De Carfax publicará en noviembre de 2021 la novela THE ONLY GOOD INDIANS de Stephen Graham Jones, galardonada con el Premio Bram Stoker 2020 el pasado fin de semana.

La obra se publicará en el clásico formato de la editorial, rústica con solapas, con traducción de Manuel de los Reyes.

Stephen Graham Jones nació en Midland, Texas, en 1972. Es autor de quince novelas y seis antologías. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el NEA Fellowship in Fiction, el Texas Institute of Letters Jones Award for Fiction, el Independent Publishers Award for Multicultural Fiction, y el This Is Horror Award. También ha conseguido entrar en la lista de las diez mejores novelas del año de Bloody Disgusting. Ahora vive en Boulder (Colorado) con su mujer y sus hijos. En español hemos podido disfrutar de su novela MONGRELS, traducida como MESTIZOS, editada en noviembre de 2019 también por La Biblioteca De Carfax y con Manuel de los Reyes como traductor. Puedes conocer más acerca del autor en su página web haciendo click aquí y en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La traducción libre de la sinopsis oficial de la obra en su idioma original es la siguiente:

El terror progresivo característico de Paul Tremblay se mezcla con la novela THERE THERE de Tommy Orange en una oscura historia de venganza, identidad cultural y el precio a pagar de romper con la tradición en esta última novela del escritor Stephen Graham Jones. Combinando a la perfección el horror clásico y una narrativa dramática con agudos comentarios sociales, THE ONLY GOOD INDIANS aborda la historia de cuatro indios americanos después de que un evento traumático en su juventud los sitúe en una lucha desesperada por sus vidas. Perseguidos por una entidad obsesionada con vengarse, estos amigos de la infancia se encuentran indefensos, dado que la cultura y las tradiciones que creyeron dejar atrás los atrapa de una manera violenta y resentida.

Para finalizar, os dejamos con la portada que luce esta publicación en su edición original: