Distópolis

Insólita Editorial publicará el 23 de marzo CIUDAD NÓMADA, REBAÑO MISERIA de Pablo Loperena, extensión a novela de su relato premiado en el Certamen Alberto Magno

Actualización a 27 de febrero de 2020.

El 23 de marzo de 2020 saldrá publicada por Insólita Editorial la novela CIUDAD NÓMADA, REBAÑO MISERIA de Pablo Loperena.

Una historia sobre cómo el mundo con parte diferentes estadios de progreso científico, sobre la evolución cultural o cómo lo antiguo se mezcla con lo nuevo para crear nuevasc laves para interpretar la vida. Pero sobretodo es la historia de sus personajes.

En palabras del propio autor “Las partículas que colisionaron para dar forma a esta historia surgieron de la convocatoria de Distopías de Calabazas En El Tratero, un artículo sobre las Very Large Structures del arquitecto Manuel Domínguez, las villas miseria de Buenos Aires y las favelas brasileñas, la persecución de los albinos por parte de la brujería africana, los gadawan kura u hombres hiena nigerianos, las tribus urbanas, Motörhead, LA CHICA MECÁNICA de Paolo Bacigalupi, la permacultura, LA POLILLA EN LA CASA DE HUMO de Guillem López, y algunas otras que prefiero no revelar para no arruinarle el misterio al lector. Todavía me queda por averiguar muchas cosas, como de dónde han salido los Pastores de Ciudades”.

La obra saldrá publicada en formato rústico con solapas, con una extensión de 368 páginas y se podrá adquirir a un precio de 19,00€. Pero si estás interesado en adquirir la obra, puedes ejercer el derecho de preventa hasta el 12 de marzo, beneficiándote de un descuento del 5%, con envío gratis y como obsequio el ebook de la novela. Accede a ella haciendo click aquí.

Pablo Loperena (Pamplona, 1979) es licenciado en Economía. Ha trabajado en desarrollo rural en Argentina, y en temas relacionados con la cooperación al desarrollo, subvenciones y licitaciones internacionales. Actualmente, trabaja para el Gobierno de Navarra. Ha publicado relatos en diversas publicaciones. MIEDO Y ASCO EN EL PABELLÓN SUR en la antología VISIONES 2013, UN ARTÍCULO SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LA RELACIÓN HUMANO-PROFUNDO en VISIONES 2016 (AEFCFT), LA BALADA DE URO, SEÑOR DE LOS FRÍOS en CÍRCULOS INFERNALES (Saco De Huesos, 2015), ESCRIBIENDO EL MISERERE en CALABAZAS EN EL TRASTERO: MITOS DE CTHULHU (Saco De Huesos, 2013, reeditado en 2016), PLANETA ARQUETIPO en CALABAZAS EN EL TRASTERO: DARK SPACE OPERA (Saco De Huesos, 2016), del que fue ganador del certamen correspondiente, HUEYTECUILHUITL en CALABAZAS EN EL TRASTERO: STEAMPUNK (Saco De Huesos, 2014, reeditado en 2016), PLACER, SENTIDO, CULPA, COMPLACENCIA, DESIDIA en GRAND GUIGNOL (Saco De Huesos, 2014), EL MAÑANA NO DEBE LLEGAR en PRETERNATURAL 1 (Pulpture, 2019), fue finalista de la segunda edición del concurso ENCUENTROS EN LA TERCERA FRASE de Triskel Ediciones con la historia LA INSPIRACIÓN ES RELATIVA y de la tercera edición del mismo certamen con Scribere Editores con CABALGAR AL DRAGÓN, y también en varios fanzines como MÍTICA: CENTAUROS con HIJOS DE UN HOMBRE LLAMADO CABALLO y HIERRO Y HUESOS TOMO I con EL NOMBRE QUE VISTE UN HÉROE. Ganó el XXVIII Certamen Alberto Magno de Ciencia Ficción de la Universidad del País Vasco con CIUDAD NÓMADA, REBAÑO MISERIA, relato que sirve de prólogo para esta novela acerca del Mundo Rodante y que fue publicado dentro de la antología CIUDAD NÓMADA Y OTROS RELATOS de la editorial Sportula (2018).

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Novela que amplía la obra ganadora del premio Alberto Magno 2016, una historia repleta de imaginación y sentido de la maravilla, que muestra un mundo donde la naturaleza ha sido totalmente domesticada en beneficio de los habitantes de grandes ciudades-cosechadora que se desplazan constantemente siguiendo los ciclos de los cultivos. Pero al margen de los privilegiados están los desposeídos, un rebaño miseria que acompaña a la ciudad y se nutre de sus desechos. Esta es la historia de Salvaje, una joven paria que busca vengar la muerte de su hermano.

En esta novela, cargada de imaginación y sentido de la maravilla, Pablo Loperena nos muestra un mundo donde la naturaleza ha sido totalmente domesticada en beneficio de los habitantes de grandes ciudades-cosechadora que se desplazan constantemente siguiendo los ciclos impuestos por los cultivos. Ciudades en las que todo se procesa, nada se desperdicia.

Pero al margen de esos privilegiados ciudadanos encontramos a los desposeídos, los disidentes, los que se negaron a aceptar las reglas o fueron declarados no aptos por el sistema. Ese rebaño miseria, que acompaña a la ciudad en sus desplazamientos, sobrevive en una lucha perpetua, nutriéndose de los desechos de la ciudad y sirviendo también de abono para la misma. Esta es la historia de Salvaje, una joven paria que busca vengar a toda costa la muerte de su hermano Misha.”

A continuación os mostramos la portada que lucirá esta publicación: