#HoySePublica LAS ESTRELLAS, MI DESTINO

Hoy dispondremos ya en las mejores librerías nacionales de la reedición en formato Omnium de LAS ESTRELLAS, MI DESTINO de Alfred Bester y que publica Ediciones Gigamesh.

Esta novela es una de las eternas favoritas de la ciencia ficción, una historia de cabecera para cada generación de lectores que ha existido desde su publicación original en los años cincuenta. Un libro pirotécnico, intenso y rebosante de ideas al que se vuelve, una y otra vez, con placer renovado.

 

 

Ficha Técnica

 

Título: Las Estrellas, Mi Destino

Saga: ***

Título Original: The Stars My Destination

Autor: Alfred Bester

Editorial: Ediciones Gigamesh

Traducción: Sebastián Martínez & Cristina Macía

Género: Ciencia Ficción, Space Opera

Encuadernación: Tapa Blanda

ISBN: 9788416035953

Páginas: 240

Fecha De Publicación En Español: 20/12/2017

Fecha De Publicación Original: 1956

Página Web:

Precio En Papel: 8,00€ – Precio En Papel:

Premios:

 

 

 

Sinopsis

En el siglo XXV, cuando las técnicas de teleportación han cambiado de forma radical la sociedad de la Tierra, un hombre motivado por pasiones extremas emprende un carrera desesperada por cambiarse a sí mismo. Gully Foyle fue abandonado a su suerte y logró sobrevivir milagrosamente a una situación sin esperanzas; desde entonces ha venido acumulando riquezas y poder con un único objetivo: vengarse.

 

Autor

Escritor y periodista estadounidense nacido en Nueva York el 18 de diciembre de 1913 y fallecido el 18 de diciembre de 1987 en Doylestown, Pennsylvania. Es considerado como uno de los más importantes escritores de ciencia ficción de mediados del siglo XX. Aunque trabajó escribiendo guiones para radio y televisión, se hizo popular con su novela de 1952-1953 (fue publicada por entregas en la revista Galaxy) EL HOMBRE DEMOLIDO (THE DEMOLISHED MAN), que fue merecedora de la primera edición del Premio Hugo, el más importante del mundo de género fantástico. Su siguiente novela importante, LAS ESTRELLAS, MI DESTINO (THE STARS MY DESTINATION, 1955) supuso su confirmación como uno de los autores más importantes de aquellos primeros tiempos de la ciencia ficción moderna. Sin embargo, no hablamos de un autor prolífico: abandonó la ficción para trabajar para la revista Holiday, de la que llegó a ser redactor jefe, no retomando la ciencia ficción hasta la década de los setenta, aunque su retorno fue un fracaso tanto de crítica como de público.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *