Gamon Fantasy publicará en 2023 la novela LA EMPERATRIZ DE LOS HUESOS de Andrea Stewart, segunda entrega de la saga EL IMPERIO HUNDIDO

 

Gamon Fantasy de Trini Vergara Ediciones publicará en 2023 la novela LA EMPERATRIZ DE LOS HUESOS de Andrea Stewart, segunda entrega de la saga EL IMPERIO HUNDIDO. Se trata de la edición en español de la obra THE BONE SHARD EMPEROR, publicada originalmente el 23 de noviembre de 2021 por el sello Orbit.

LA EMPERATRIZ DE LOS HUESOS sigue la estela de LA HIJA DE LOS HUESOS, publicada por el sello editorial el 11 de enero de 2022.

Todo hace indicar que la tercera entrega de la serie, titulada THE BONE SHARD WAR / LA GUERRA DE LOS HUESOS, podría publicarse en Estados Unidos el 20 de abril de 2023, por lo que llegaría a nuestro idioma en 2024 según los planes de la editorial.

La obra saldrá publicada en formato tapa dura y podría venir traducida por Cristina Martín, la encargada de la primera entrega.

Andrea Stewart es hija de inmigrantes chino-estadounidenses, naciendo en Canadá y criándose en varios lugares del país norteamericano. Sus padres siempre enfatizaron la ciencia y la educación, por lo que pasó su infancia inmersa en el universo Star Trek y en libros de biblioteca de olor extraño. Cuando sus sueños (ciertamente ambiciosos) de convertirse en una cazadora de dragones no dieron resultado, se dedicó a escribir libros. Ahora vive en la soleada California y, además de escribir, se la puede encontrar pastoreando gatos, observando pájaros y cayendo en madrigueras de conejos. Si quieres conocer más acerca de la autora, puedes acceder a su página web haciendo click aquí y a su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La traducción libre de la sinopsis oficial de esta obra en su edición original es la siguiente:

El emperador ha muerto. Larga vida a la emperatriz. Lin Sukai finalmente se sienta en el trono que obtuvo a un alto coste, pero sus luchas apenas acaban de comenzar. Su gente no confía en ella. Sus alianzas políticas son débiles. Y en el noreste del Imperio, un ejército rebelde de constructos se está organizando y cuyo líder está decidido a tomar el trono por la fuerza. Sin embargo, una amenaza aún mayor acecha en el horizonte, ya que los Alanga, los poderosos magos de la leyenda, han regresado al Imperio. Afirman que vienen en son de paz y que Lin necesitará su ayuda para derrotar a los rebeldes y restablecer la paz. Pero, ¿podrá la emperatriz confiar en ellos?

Para finalizar, os dejamos con la portada que luce la obra en su edición original: