Distópolis

Ferran Varela publicará en primavera su primera novela larga titulada EL ARCANO Y EL JILGUERO

Ferrán Varela está cosechando un merecido éxito gracias a su novela corta LA DANZA DEL GOHUT, publicada por Ediciones El Transbordador en septiembre del año pasado y cuya reseña podeís leer pinchando aquí. Ya sabemos además que su primera novela larga se publicará el 4 de abril de 2019 bajo el mismo sello y con el título EL ARCANO Y EL JILGUERO.

Ferran Varela Navarro nació en Barcelona en 1988. Es licenciado en Derecho y ejerce la abogacía. Es autor de un puñado de relatos, entre los que destacan EL ARIETE, ganador del I Premio de Relato Fantástico y de Terror Etrebol; LUX MUNDI, accésit del IV Premio Ovelles Elèctriques; PRETE, LA COLA DE LA LAGARTIJA y EL AQUELARRE, finalistas en las II, V y VI ediciones del certamen de relato temático TerBi, respectivamente. Fue finalista del premio anual del IV concurso de microrrelatos sobre abogados del Consejo General de la Abogacía Española, resultando ganador del mes de junio de 2012. Ha publicado dos cuentos, PROFUNDO, PROFUNDO EN LA ROCA y LAS CADENAS DE LA CASA DE HADÉN, en las antologías DARK FANTASIES y EL VIENTO SOÑADOR Y OTROS RELATOS, ambas pertenecientes a la colección Nova Fantástica, seleccionada y coordinada por Mariano Villarreal y editada por Sportula, compartiendo páginas con autores de prestigio internacional, ganadores de los más importantes premios de fantasía, ciencia ficción y terror. En julio de 2017 su relato BAILAN LOS NIÑOS, BAILAN LAS RATAS fue publicado en la antología CUÉNTAMELO OTRA VEZ de Pulpture Ediciones. En 2018 publicó LA DANZA DEL GOHUT con Ediciones El Transbordador.

Se trata de una novela de fantasía más oscura y cruda que LA DANZA DEL GOHUT Y se ambientará en el mismo mundo medieval que sirviera de escenario para su relato LAS CADENAS DE LA CASA DE HADÉN y SIETE CARTAS, obra digital con la que se obsequia a los colaboradores en Patreon de Ediciones El Transbordador. Esta información ha sido extraída de la entrevista que el autor ofreció para Dune’s Jedi.

Nos encontramos a pocos días de conocer más datos de la obra y de su edición, que la editorial hará público en este mes de marzo, por lo que estaremos atentos para haceroslo llegar. Por ahora sabemos que contará con el prólogo de Antonio Torrubia y postfacio de Daniel Garrido.

La portada que lucirá esta publicación es la siguiente, con ilustración obra de Manu Gutiérrez: