El sello Red Key Books anuncia la publicación para el viernes 12 de mayo de 2023 de la novela HERMANA ROJA de Mark Lawrence, primera entrega de la saga EL LIBRO DE LOS ANCESTROS o PRIMER LIBRO DE LOS ANCESTROS

El sello Red Key Books anuncia la publicación para el viernes 12 de mayo de 2023 de la novela HERMANA ROJA de Mark Lawrence, primera entrega de la saga EL LIBRO DE LOS ANCESTROS o PRIMER LIBRO DE LOS ANCESTROS. Se trata de la edición en español de la obra RED SISTER / THE BOOK OF ANCESTORS 1, publicada originalmente el 4 de abril de 2017 por el sello Ace. La saga tiene ya publicada en su edición original las tres entregas de la trilogía, GREY SISTER y HOLY SISTER, además de tres historias cortas independientes que se ambientaN temporalmente entre el primer y segundo libro, y que llevan por título THE DEVIL YOU KNOW, THE HERO OF ARAL PASS y A THOUSAND YEARS.

Esta revelación fue efectuada por Fran Valverde durante la emisión del capítulo 67 en su podcast oficial y la fecha final fue desvelada en redes sociales y que puedes leer haciendo click aquí.

Mark Lawrence está casado y tiene cuatro hijos, uno de los cuales tiene una discapacidad grave. Como investigador científico, su trabajo actual se centra en el campo de la inteligencia artificial y ha tenido autorización a nivel secreto de los gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido. En un momento dado, estuvo cualificado para decir: «Esto no es ciencia espacial… oh, espera, realmente sí lo es». Entre el trabajo y el cuidado de su hijo discapacitado, Mark pasa su tiempo escribiendo, jugando a juegos de ordenador, cuidando su parcela, preparando cerveza y evitando el bricolaje. Tras su primera trilogía, THE BROKEN EMPIRE, aclamada a nivel mundial como una obra pionera y renovadora de la fantasía, publicó la trilogía RED QUEEN’S WAR y las sagas BOOK OF THE ANCESTOR y BOOK OF ICE. Con IMPOSSIBLE TIMES inicia su incursión en la ciencia-ficción. En español solo hemos visto traducida la primera entrega de la saga THE BROKEN EMPIRE, que lleva por título PRINCE OF THORNS y que Ediciones Minotauro publicó el 1 de marzo de 2012 bajo el título PRÍNCIPE DEL MAL, además de la trilogía IMPOSSIBLE TIMES también con Red Key. Puedes conocer más acerca del autor en su cuenta de twitter haciendo click aquí o en su página web haciendo click aquí.

La traducción libre de la sinopsis oficial de esta novela en su edición original es la siguiente:

En el Convento de la Dulce Misericordia, las jóvenes son criadas para ser asesinas. En unas pocas niñas se muestra la sangre vieja, dotando de raros talentos que se pueden perfeccionar hasta lograr un efecto mortal o místico. Pero incluso las maestras de la sombra y la espada y la sombra no logran entender realmente lo que han adquirido cuando llevan a Nona Gray a sus salones. Una niña de nueve años manchada de sangre falsamente acusada de asesinato, culpable de algo peor, Nona es robada de la sombra de la soga. Se necesitan diez años para educar a una Hermana Roja en los caminos de la espada y el puño, pero bajo el cuidado de Abbess Glass hay mucho más que aprender que las artes de la muerte. Entre su clase, Nona encuentra una nueva familia y nuevos enemigos. A pesar de la seguridad y el aislamiento del convento, el pasado secreto y violento de Nona termina por descubrirla, arrastrando consigo la enredada política de un imperio que se desmorona. Su llegada da vida a viejas enemistades, encendiendo feroces luchas dentro de la iglesia e incluso llamando la atención del mismísimo emperador. Bajo un sol poniente, Nona Gray debe dominar sus demonios internos y luego desatarlos sobre aquellos que se interpongan en su camino.

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: