Distópolis

El sello Nova publicará el jueves 19 de noviembre EL RITMO DE LA GUERRA de Brandon Sanderson, cuarta entrega de EL ARCHIVO DE LAS TORMENTAS

 

Así es, queridos amigos. Ya tenemos fecha para la publicación en español de esta esperada entrega. El sello Nova publicará el jueves 19 de noviembre EL RITMO DE LA GUERRA de Brandon Sanderson, cuarta entrega de EL ARCHIVO DE LAS TORMENTAS. 

El sello editorial lo ha dado a conocer en la mañana de hoy, lunes 29 de junio, llegando incluso a ser trending topic nacional en la red social Twitter.

La fecha de publicación en español coincidirá en el tiempo con su versión original en el mercado anglosajón, el mismo día en la versión digital y dos días después en su versión física, en un método experimental puesto por primera vez en marcha por el escritor estadounidense y tras el arduo trabajo de la editorial española.

Aún tan lejos en el tiempo hasta la fecha de lanzamiento, desconocemos muchos datos de la edición, pero podemos afirmar que continuará la línea de las primeras ediciones, en formato tapa dura y con unas dimensiones de 24,0 x 16,3 cms, pudiéndose adquirir a un precio de 34,90€. Actualmente se puede adquirir  en la Librería Gigamesh en preventa a través de su tienda online Lektu, haciendo click aquí, y obteniendo como obsequio una sobrecubierta exclusiva además de la oficial y recibiendo el libro en la dirección indicada el mismo día del lanzamiento. La traducción correrá a cargo de Manu Viciano.

Brandon Sanderson creció en Lincoln, Nebraska. Vive en Utah con su esposa e hijos y enseña escritura creativa en la Universidad Brigham Young. Su primera novela publicada, ELANTRIS (Nova, 2006), fue recibida por el público y la crítica como una interesantísima renovación del género de la fantasía. También ha publicado una brillante trilogía: NACIDOS DE LA BRUMA (Mistborn), formada por EL IMPERIO FINAL (Nova, 2008), EL POZO DE LA ASCENSIÓN (Nova, 2009) y EL HÉROE DE LAS ERAS (Nova, 2010), junto con la precuela, ALEACIÓN DE LEY (Nova, 2012), donde asienta las bases de su imaginario alomántico en un mundo de bruma y cenizas. Tras EL ALIENTO DE LOS DIOSES (Nova, 2012), una obra de fantasía épica en un único volumen en la línea de ELANTRIS, Sanderson inició con EL CAMINO DE LOS REYES la primera parte de una magna y descomunal decalogía, EL ARCHIVO DE LAS TORMENTAS, a la que le siguieron PALABRAS RADIANTES y JURAMENTADA complementando lo publicado hasta la fecha. Otros títulos publicados por Nova son su aclamada novela STEELHEART, FIREFIGHT y CALAMITY, que forman parte de la trilogía RECKONER, y LA ESPADA INFINITA, EL DESPERTAR y LA ESPADA INFINITA, REDENCIÓN y EL RITHMATISTA. Si quieres conocer más al autor, puedes visitar su página web haciendo click aquí o acceder a su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

“La esperada continuación de Juramentada. Brandon Sanderson, en la cima de su carrera. Tras forjar una coalición de resistencia humana contra la invasión enemiga, Dalinar, Kholin y sus Caballeros Radiantes llevan un año librando una guerra brutal. Ningún bando tiene ventaja. Mientras los nuevos descubrimientos tecnológicos cambian la contienda, el enemigo prepara una operación peligrosa. La carrera armamentística resultante desafiará el núcleo de los ideales Radiantes y quizá revele los secretos de la antiquísima torre en la que una vez residió toda su fuerza.

A continuación, os mostramos la portada que lucirá la sobrecubierta obsequiada por la preventa de Librería Gigamesh, obra del dibujante Yasen Stoilov y que acompaña a la edición búlgara de la novela, a falta de conocer la oficial, que será la que acompañe a la cubierta americana de Tor Books y realizada por Michael Whelan, aún por desvelarse:

 

Y por último, os dejamos con al portada oficial que lucirá la publicación en español de esta novela, obra de Michael Whelan, del que puedes conocer más acerca de su obra en su página web haciendo click aquí o en su perfil de Twitter haciendo click aquí: