EL SECRETO DE XEIN / GUARDIANES DE LA CIUDADELA 2 de Laura Gallego saldrá a la venta el 8 de noviembre

Una de las noticias más impactantes de los últimos días en la narrativa fantástica nacional ha sido el anuncio de Laura Gallego en sus redes sociales en el que informaba que la segunda entrega de su recién iniciada saga LOS GUARDIANES DE LA CIUDADELA, titulada EL SECRETO DE XEIN, verá la luz el 8 de noviembre.

La obra se publicará en formato tapa dura, con una extensión de 400 páginas y se podrá adquirir en las mejores librerías a un precio de 16,95€.

Los seguidores de la afamada narradora española están de enhorabuena porque la publicación de la secuela de EL BESTIARO DE AXLIN no se esperaba antes de la primavera de 2019, en un ritmo aproximado de edición de un libro al año.

Por ello, hemos de agradecer a la propia escritora y al sello Montena, el esfuerzo que ha debido suponer sacar a la venta con una diferencia de poco más de seis meses ambas entregas. Ahora sí, seguro que los fans van a esperar el cierre de la trilogía para abril del próximo año.

Me gustaría destacar esta honestidad de la autora frente a sus lectores, que demuestra el compromiso con sus seguidores para que el tiempo de espera no se haga eterno, y sobretodo, aunque no tengo confirmado este dato, tener cerrada la historia completa de la trilogía y empezar a publicarla una vez finalizada, a un ritmo cercano y sin desviaciones o incoherencias argumentales. Recordad por ejemplo el caso de la nueva trilogía de Joe Abercrombie, que ha preferido finalizarla por completo antes de publicarla, aunque ello suponga que se retrase la publicación de la primera entrega. ¡Bravo por ellos!

A continuación podéis leer la sinopsis:

“Los caminos de Axlin y Xein vuelven a cruzarse, pero ambos parecen estar más alejados que nunca. Ella trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario, mientras investiga lo que parece una presencia anormal de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Por otro lado, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se verá envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja.

Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente y especialmente para Axlin, lo cual levantará un nuevo muro entre los dos.

Todo ello causará conflictos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero también hará saltar chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común.”

También conocemos que la portada, cuya ilustración es obra también de Paolo Barbieri, será la siguiente:

Deja un comentario