Distópolis

El 15 de enero Planeta Cómic publicará THRAWN, una nueva novela de Star Wars escrita por Timothy Zahn

Ayer 15 de octubre, la cuenta de Twitter de Planeta Cómic desveló la publicación de una nueva novela del Universo Star Wars. Se trata de THRAWN y está escrita por Timothy Zahn. Thrawn es el Gran Almirante que puedes encontrar también en las novelas HEREDERO DEL IMPERIO, EL RESURGIR DE LA FUERZA OSCURA y LA ÚLTIMA ORDEN, todas ellas firmadas por el propio Timothy Zahn.

Esta novela fue publicada originalmente en su idioma el 6 de abril de 2017 y su lanzamiento en español está previsto para el 15 de enero de 2019. Saldrá a la venta en formato rústico con solapas, con una extensión de 448 páginas y se podrá adquirir a un precio de 22€.

Aún sin sinopsis oficial, os presentamos nuestra traducción libre de la versión original:

“Uno de los guerreros más astutos y despiadados de la historia del Imperio Galáctico, el Gran Almirante Thrawn, es también uno de los personajes más cautivadores del Universo Star Wars, desde su introducción por el autor en las novelas HEREDERO DEL IMPERIO, EL RESURGIR DE LA FUERZA OSCURA y LA ÚLTIMA ORDEN. Pero los orígenes de Thrawn y la historia de su progresión en las filas imperiales se ha mantenido oculto. Ahora, en STAR WARS: THRAWN, Timothy Zahn narra los fatídicos eventos que llevaron al maestro de la estrategia militar y la guerra letal, de piel azul y ojos rojos, a las más altas cotas de poder e infamia.

Después de que Thrawn sea rescatado del exilio por los soldados imperiales, su astuto ingenio y habilidades tácticas atraen rápidamente la atención del Emperador Palpatine. Y con la misma rapidez, Thrawn demuestra ser tan indispensable para el Imperio como ambicioso; tan devoto como su sirviente más leal, Darth Vader; y un guerrero brillante que nunca debe ser subestimado. En las misiones para derrotar a contrabandistas, espías y derrotar a piratas, triunfa una y otra vez, incluso cuando sus métodos renegados enfurecen a sus superiores e inspiran cada vez más admiración en el Imperio. A medida asciende rápidamente en cada promoción, ejerce de maestro de su ayudante, el Alférez Eli Vanto, en las artes del combate, el liderazgo y los secretos de la victoria. Pero aunque Thrawn domina el campo de batalla, tiene mucho que aprender en el campo de la política, donde la despiadada administradora Arihnda Pryce podría ser una potente aliada o una brutal enemiga.

Todas estas lecciones se someterán a la prueba final cuando Thrawn se convierta en almirante y deba demostrar todos sus conocimientos, instintos y destreza en el despliegue de la fuerzas de batalla bajo su mando contra un levantamiento insurgente que amenaza no solo las vidas de inocentes sino también el dominio del Imperio en la galaxia y sus propios planes, cuidadosamente planeados para un futuro ascenso.”

La portada provisional que lucirá esta publicación es la siguiente: