Ediciones B publicará el 6 de noviembre REINA ROJA de Juan Gómez-Jurado, uno de los autores más consagrados dentro del thriller nacional.
La obra saldrá editada en formato tapa dura con sobrecubierta, con una extensión de 480 páginas y podrá adquirirse en las mejores librerías a un precio de 20,90€.
Autor español, Juan Gómez-Jurado estudió Ciencias de la Información en el CEU San Pablo de Valencia, tras lo que inició una interesante carrera en medios de comunicación como Canal Plus, TVE, La voz de Galicia o la Cadena COPE, actividad que compaginó con la escritura de sus primeros textos. En 2006 publicó ESPÍA DE DIOS, novela con la que logró un gran éxito de ventas tanto en España como a nivel internacional.
En la actualidad, Gómez-Jurado se dedica casi en exclusiva a la literatura, aunque sigue colaborando con varios diarios y revistas como Qué Leer o Jot Down, así como en programas de radio como Julia en la onda.
Gómez-Jurado, además de ESPÍA DE DIOS, ha publicado dos novelas más que han seguido el mismo camino de éxito que su primer libro, CONTRATO CON DIOS (2007) y EL EMBLEMA DEL TRAIDOR (2008), ambos también novelas con una gran carga de intriga, suspense y elementos religiosos. En 2007, Gómez-Jurado publicó su único ensayo conocido, LA MASACRE DE VIRGINIA TECH.
En sus últimas novelas, Gómez-Jurado ha saltado desde la intriga histórica de LA LEYENDA DEL LADRÓN -ambientada en la Sevilla del siglo XVI- al thriller al más puro estilo americano con EL PACIENTE. En 2015 volvió a repetir en el thriller más impactante con CICATRIZ.
La sinopsis de la publicación es la siguiente:
“Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo.
El inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo, y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre. Un encargo extraño aunque aparentemente fácil.
Pero Jon se dará cuenta en seguida de que con Antonia nada es fácil.”
Y a continuación, os dejamos con la portada que lucirá esta obra: